La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

11 jóvenes de futuro para la Bundesliga

por | January 24, 2014 9:14 AM
17

El futbol alemán y la Bundesliga gozan de gran salud, No sólo cuentan con los dos últimos finalistas de la Champions League y una de las selecciones favoritas para el mundial de Brasil, sino que además pueden presumir tener una de las ligas más sanas económicamente y una de las canteras con mayor calidad que hay actualmente en Europa.

La mejor forma de demostrar que la Bundesliga cuenta con una de las canteras más poderosas, es echarle un ojo a la calidad y cantidad de jóvenes estrellas con las que cuenta como; Ilkay Gundogan (23), Toni Kroos (24), Mats Hummels (25), Holger Badstuber (24), Thomas Muller (24) Thiago Alcantara (22), Xherdan Shaqiri (22) o Marco Reus (24) tan sólo por nombrar a algunos. Pero para esta lista hemos determinado seleccionar jugadores de hasta 21 años, con gran potencial y calidad para destacar en el futuro.

Mario Gotze 21 años, Bayern Munich. En Gotze están puestas las esperanzas de que un alemán vuelva a ganar el balón de oro en un futuro, premio que no ganan desde 1996 con Matthias Sammer. El talento y la calidad de Gotze sintetizan el estado de salud del nuevo futbol alemán, lleno de calidad técnica y velocidad. Llevado de la mano de Guardiola, es un candidato serio a ser uno de los mejores jugadores teutones de la historia. El Bayern Múnich pagó por el 37 millones de euros (más de 650 millones de pesos) siendo la cifra más alta que se haya pagado por el traspaso de un jugador alemán en la historia.

Kevin Volland 21 años, Hoffenheim. Talento, potencia y velocidad, son las cualidades de este delantero bávaro, además de que el técnico Markus Gisdol ha dicho que es el jugador más profesional al que jamás ha entrenado, la cual no suele ser una de las características más destacadas en los jóvenes talentosos. No es alto ni fuerte como Mario Gómez o Miroslav Klose, suele arrancar desde el costado izquierdo hacia el centro, es un delantero rápido, dinámico y con buen disparo.

David Alaba 21 años, Bayern Múnich. David Alaba al igual que Mario Gotze no es sólo un jugador con un futuro enorme, es ya toda una realidad. El austriaco fue una de las claves para que el Bayern Múnich ganara la Champions League aplastando de paso a rivales como la Juventus y el Barcelona. Es un jugador con gran técnica, golpeo de balón, además de una velocidad y dinámica eléctrica.

Andre ter Stegen 21 años, Borussia Mönchengladbach. Alemania siempre ha sido un país con grandes porteros, y en Ter Stegen vemos reflejado a uno de los más grandes, Oliver Kahn. Es un portero con excelentes reflejos, y buenísimo en el uno contra uno, aunque suele sufrir un poco en los balones de costado, tal es su proyección que apunta a ser el sustituto de Víctor Valdés en el Barcelona.

Julian Draxler 20 años, Schalke 04. Julian Draxler no sólo es el jugador más joven en debutar con los Royal Blues, es además un jugador con un potencial enorme. Su zancada, técnica, visión y capacidad de asociarse con sus compañeros recuerdan por momentos al mejor Kaká del Milán. El hecho de que haya ofertas por él del Arsenal, Chelsea y Manchester United, y de que vaya a ir al Mundial con Alemania demuestra que es un jugador del que se va a hablar los próximos 10 años, y si además logra pulir su extraordinario último pase y gran disparo de fuera del área, estaremos ante un crack de época.

Matias Ginter. Para los seguidores de la Bundesliga el defensa Matias Ginter no es ningún desconocido, ya que desde enero del 2012 es titular habitual en el Fribugro. También puede jugar como centrocampista defensivo gracias a su gran versatilidad.

Emre Can, 20 años, Bayer Leverkusen. Con la llegada de Guardiola tuvo que abandonar el Bayern Múnich, ya que en su posición hay sobrecupo y no podría contar con muchos minutos, pero en el Leverkusen encontró un hábitat perfecto para desarrollar al máximo su potencial y jugar de forma regular. Todo el futbol del Leverkusen arranca en Can; a pesar de su edad cuenta con un físico imponente y una gran madurez para destacar en su posición.

Maximilian Arnold 19 años, Wolfsburgo. El Wolfsburgo ganó el campeonato sub 19 y en gran parte fue gracias a Maximilian Arnold. El mediocampista ofensivo cuenta con una gran técnica de disparo y un control de balón envidiable. Logró anotar 5 goles en sus primeros 11 partidos en la Bundesliga y se espera que cuente con un papel mucho más importante en la segunda vuelta de esta temporada.

Leon Goretzka 18 años, Schalke 04. Es un jugador fuerte y posicional, lo que lo hace parecido a Ballack. Si llega a tener el mismo carácter que el jugador Sajón, la selección alemana tiene líder para años. Goretzka es una de las mayores apuestas para llegar a ser una gran estrella. En los hombros de Goretzka, Draxler y Meyer, caen los sueños de los aficionados del Schalke 04 de un futuro brillante que les permita competir no solo por la Bundesliga, sino por conquistar Europa.

Max Meyer 18 años, Schalke 04. Posiblemente el jugador con mayor talento de todos en esta lista, pero también se le puede considerar el más irregular. Un jugador que se dedica a correr y presionar tiene menos posibilidades de equivocarse. Un jugador como Meyer, con talento y ganas de hacer algo diferente, tiene mayores opciones de fallar en el último pase pero también de asombrarnos y firmar algunas de las mejores jugadas de las próximas Bundesligas. No es coincidencia que Meyer heredara el 7 de Raúl después de que este dejara el Schalke.

Timo Werner 17 años, Stuttgart. El mejor delantero que ha aparecido en el Stuttgart desde Mario Gomez. Werner ha roto muchos récords de goles en las divisiones menores de Alemania, acaba de debutar en la Bundesliga, y ya ha demostrado lo peligroso que es arrancando desde la banda.

La selección de jugadores en esta lista cuenta evidentemente con tintes subjetivos, ya que alguien podría hablar de otros jugadores como Niklas Süle, Tolgay Arslan, Julian Green, Pierre Højbjerg, Sebastian Rode, Kaan Ayhan, Leonardo Bittencourt, John Brooks, Hakan Calhanoglu, Marvin Ducksch, Matias Ginter, Sebastian Kerk, Dominik Kohr o Jan Kirchhoff, lo que no se puede negar es que los 11 seleccionados cuentan con un talento, calidad y potencial enorme para convertirse en grandes estrellas.

17

  • excelente pagina solo les falta algo de difusión y con eso lleguen los comentarios

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.