La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Amado Yáñez, capaz de invertir lo que vale el Bayern

por | October 24, 2013 9:34 AM
98

Si le apeteciera, con todo lo que ha invertido en embarcaciones, Amado Yáñez Osuna sería dueño del Bayern Múnich y le sobraría para comprar a casi toda la Liga MX. Es empresario, mexicano, principal accionista y directivo de la empresa Oceanografía, especializada en la consolidación de servicios integrales para la industria petrolera. Él es el nuevo invitado al futbol nacional donde ya tienen sus inversiones los hombres y las empresas más poderosas de este país: Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, FEMSA, CEMEX, Grupo Modelo… ¿Quién es el nuevo inversionista del futbol mexicano?

Amado Yáñez Osuna ha decidido invertir en el último año en las franquicias de Querétaro, Neza FC, Delfines de Ciudad del Carmen y Pumas Morelos, más de 12 millones de dólares invertidos en franquicias devaluadas de acuerdo a reportes obtenidos por este sitio web, pero ¿qué significará para él esa cantidad cuando a través de Oceanografía han invertido 2,000 millones de dólares en embarcaciones?; es decir, 700 millones más de lo que vale el Bayern Múnich (US,1,300) según el último estudio de Forbes.

La empresa a la que actualmente dirige y que fue fundada por su padre en 1967 es uno de los clientes de Pemex. Pese a que ha sido señalado por ser favorecido con licitaciones durante el gobierno del expresidentes Felipe Calderón e instituciones como Pemex, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  Bancomext, como señalan artículos de revistas especializadas como Fortuna o Proceso; la empresa fue investigada y salió absuelta de ello.

Oceanografía proporcionó a La Ciudad Deportiva un documento donde la Comisión de Marina de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados que señala a la letra: “Las investigaciones realizadas no se desprendió prueba alguna de la participación accionaria como de facto o de hecho de los señores Jorge y Manuel Bibriesca Sahagún y Guillermo Sahagún Jiménez, en la vida societaria de la empresa Oceanografía S.A. de C.V. y en la obtención de los contratos que ha ganado la empresa de participación estatal llamada Petróleos Mexicanos, y a su vez comprobó la obtención lícita de sus contratos”…

Oceanografía presume sus 69 embarcaciones como sus más grandes perlas, todas tienen nombre. Está “Caballo Marango” por la que la empresa invirtió 160 millones de dólares; también “OSA Goliath”, “Don Daniel”, “Don Casiano”, “Fernanda” o “Verónica”. Es una compañía que cuenta con más de 11,000 empleados, instalaciones en 10 ciudades y presume que capacita a su personal en Noruega o Alemania sobre temas de alta tecnologías en manejo de maquinaria.

Ahora Amado ha decidido llegar al futbol y además de la compra de franquicias tiene pensado la construcción en Ciudad del Carmen, domicilio de Oceanografía, del Estadio del Mar con una inversión que según datos del propio club Delfines será superior a los 30 millones de pesos, con capacidad de 26,000 espectadores, un área de palcos, para personas con discapacidad, locales comerciales, zona VIP, en pocas palabras un paraíso.

Pese a las grandes cantidades de dinero que maneja en la empresa, es poco popular entre los dueños del futbol. Un ex dueño de un club mexicano, quien desea omitir su personalidad, habló por teléfono para preguntar “¿qué es Oceanografía?, ¿quiénes son los nuevos dueños del Querétaro?, quiero saber todo de él”… aunque ha invertido más de 1,500 millones de dólares en su compañía en los últimos tres años, el balompié le ha otorgado un grado más en su marca.

98

Leave a Reply

  1. annie says:

    Pues he de escribir que al señor Amado lo he visto dos veces en mi vida, una cruzando los pasillos de Oceanografía y la segunda cuando se hizo la inauguración de “Don Daniel”… trabajé en su empresa y puedo comentar que en el tiempo en que yo trabajé para la compañía jamás me envió a capacitar y que yo haya sabido que enviaba a compañeros de otra área de la empresa es completamente falso (claro hablo d elos mortales) porque a sus amiguos caro que les pagaba hasta los burdeles para que se fueran a arreglar tratos, en el tiempo que trabajé en la compañía puedo comentar que retrasa los pagos de los trabajadores, no paga seguro, ni infonavit, a las personas operativas no les paga aguinaldos (pues a las administrativas si) y la offshore que ocupa para pagar a su nómina cambia de razón social cada determinado tiempo (para algo de impuestos) TNT, SOA, Global Resource, son las que “contratan” al personal para que trabajen con Osa, Oceanografía si es una empresa poderosa pero al costo de los trabajadores a los cuales muchas veces se les dice prepotentemente “pues si no te gusta te puedes largar a otra compañía que si te pague”, hay muchas irregularidades en Oceanografía, sin embargo el señor tiene dinero, tiene poder y lamentablemente la gente no se pone a investigar que tipo de canallas son a los que les aplauden… mientras le den futbol al pueblo, este seguirá contento.

    1. La Providencia de Dios says:

      Lamentablemente es cierto, la situación que sufren los empleados de la compañía Oceanografía es muy triste, Por que comprar club deportivos? realmente la situación es muy desesperante para las familias de muchos trabajadores el gobierno no hace nada; donde esta la justicia, no se pone a pensar el Sr. Amado que muchos nuños no tienen que comer, a caso la ambición lo cegó, si es así, que Dios Padre lo perdone.

  2. Isla del Carmen says:

    http://www.proceso.com.mx/?p=358940 un link de lo que es Amado Yañez y el robo que ha hecho a la nación coludido con funcionarios de Pemex corruptos…

  3. decepcionado says:

    Es una cruel realidad pero todo esto es cierto, es increible que una sola persona tenga bajo sus “cojones” a todas las autoridades, aqui el señor es el mandamas de ciudad del carmen, no les paga a los trabajadores, les retiene sus salarios, aparte que cuenta con un personal al igual que el corrupto, esos administradores que tiene cobran al personal por subir a las diferente embarcaciones y a la bajada, aparte que se dan el lujo de no pagar a tiempo a los trabajadores, las autoridades como profedet, conciliacion etc, etc, por mas demandas que tiene este multimillonario jamas le haran algo, debe igual tener poder como el rata de peña nieto logico es partidario del pri, si fuese una persona cumplida con los trabajadoes y rsponsable, a nadie le importaria que tuviera equipos de futbol al contrario se le felicitaria, pero asi como es…nadie lo estima, y quiza sus riquezas en parte debe de haber salido del narco o algo asi…

  4. Ricardo Mendez Manrriquez says:

    El Sr. Amado Yañez tal vez es una persona según honorable, pero que me dicen de todo el personal que tiene en cada una de sus embarcaciones que no les pagan a tiempo cuando bajan, al Sr. Amado Yañez no le importa el patrimonio familiar de sus trabajadores lo único que le interesa son sus negocios y sus barcos y los equipos de futbol, y si el personal le exige lo de su salario los corren por mal elemento y no les pagan esa maña tienen de no pagarles al personal nada mas premian a la gente que se hace participe de malos hábitos que esta persona tiene por perjudicar el patrimonio familiar de los trabajadores que son los que le hacen ganar dinero a este si se le puede decir señor. Todos su grupo de trabajo son unos sin vergüenza ahí esta la persona mas déspota en la forma de tratar al personal porque cree que es una gran persona que todo sabe el Ing. Jorge Teran un corrupto y despóta otra Ing. Joaquin García que no sabe nada de los trabajos que se ejecutan en plataforma y las embarcaciones pero es gerente, que en otras compañías estaba de control de obra que ademas no sabia nada el Sr. Amado Yanez esta rodeado de gente que rateros porque es la única forma que se le puede decir de igual manera el el API DOS BOCAS hay demasiada corrupción ahi tienen al Ing. Jorge Vazquez que lo unico que sabe es dar ordenes porque en cuestiones de cobrar estimaciones atrasada no sabe nada con respecto a los trabajos lo unico que hace es tomar alcohol con el Ing. Carlos Reyes en conjunto del sindicato el Sr. Ramon que es una abaro que lo unico que hace es quitarles el dinero a los trabajadores cobrandoles cuotas de trabajo en participe del personal del API DOS BOCAS OCEANOGRAFIA de esto esta enterado tambien el administrador del edificio el Lic. Federico pero como no se meten con el en sus tranzas el no les dice absolutamente nada a estas personas en un mundo de corrupcion que tiene el magnate amado yanez en sus oficinas.

  5. elizabeth pefi says:

    el lugar perfecto para construir es el cielo y es eterno, vamos a unirnos en oración para que El Señor de la .
    Misericordia TRANSFORME el corazón de esta persona y todos cuantos tengan esa inmensa cantidad de $$$ independientemente de donde y como la obtuvieron. ya hemos visto que son casos sin resolver y que solo indignan, sobre todo a quienes batallamos para llevar el sustento a nuestros hogares. vamos cambiando de táctica y de fe, hemos querido creer en nuestros gobiernos, en nuestra suerte, en nuestros esfuerzos físicos, académicos, etc. y estamos donde mismo no pasa nada favorable ni para el país ni para nadie, solo para los mismos de siempre. yo creo que la gran mayoría de los mexicanos sabemos EL PADRE NUESTRO Y EL AVE MARIA, caigamos en oración a las tres de la tarde todos en un solo corazón con una misma petición y les aseguro sorprenderíamos al mundo del cambio que lograríamos, no solo en los poderosos, sino en nosotros mismos. necesitamos AMOR y Jesús solo esta esperando que recurramos a EL.

    Empezamos mañana?

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network