La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

América inicia su cierre perfecto

por | April 13, 2014 2:00 PM
1

América sacó los tres puntos del Cuauhtémoc ante un impetuoso Puebla que mereció mas.

Las Águilas buscaban el “cierre perfecto”, o al menos así lo había denominado Miguel Layún. Ganar tres de tres para asegurar su boleto a la Liguilla.

Sería el mismo Layún quien pondría el número a la casa. El lateral azulcrema enfiló desde la banda al centro para sacar un tiro que parecía no tener nada, pero que finalmente entró en el arco poblano.

América siguió presionado muy arriba, asfixiaba al Puebla. Quería evitar cualquier sorpresa camotera.

Pero la Franja no sería sometida por mucho tiempo. Su peligrosidad sería mínima pero efectiva. Maicon Dos Santos dispararía al arco de Muñoz, pero el baló pasaría muy cerca del poste.

Las Águilas siguieron demostrando su superioridad, pero no se veía el reflejo en e marcador. Aunque sí tuvieron las llegadas aptas para ser concretadas a gol.

La escuadra visitante siguió con su ferocidad en el complemento. La parte alta de la tabla lo esperaba y no quería faltar a la cita. A pesar del fuerte calor, la presión no cesó en busca del segundo gol.

Solo había un equipo en el campo. El balón era naranja pero tenía esencia amarilla. Todas eran jugadas emplumadas.

Rubén Omar Romano adelantó líneas y vio como el nivel de su rival vino a menos. Los poblanos empezaron a hacer su juego. Sus combinaciones ya terminaban en las manos de Muñoz. Daba la impresión que la igualada caería pronto.

La defensa estaba mano a mano con el ataque águila. Era matar o morir; ya no importaba si la desventaja se incrementaba, el premio era suculento.

Puebla podía consumar su permanencia en el máximo circuito si conseguía la victoria, pero solo daba esperanzas a la nación azulgrana.

Los azulcremas terminaron en su propio campo pero con los tres puntos en la bolsa. Mucho premio para América ante un impetuoso Puebla.

1

ETIQUETAS:

América Liga MX Puebla

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.