La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Asafa Powell, suspendido 18 meses por dopaje

por | April 10, 2014 1:39 PM
0

El atleta jamaiquino Asafa Powell ha fallado una de las pruebas más importantes de su carrera, fuera de las pistas. El velocista fue sancionado por un comité de disciplina de la Agencia Antidopaje de su país al considerarle culpable del positivo que dio el pasado año en los campeonatos nacionales, según medios caribeños. La sanción es de 18 meses, misma que se fija a partir del 21 de junio de 2013, por lo que esta terminará el 20 de diciembre de este año.

Powell, plusmarquista universal del hectómetro desde 2005, argumentó que la sustancia prohibida estaba en un suplemento que les proporcionó su preparador físico, el canadiense Chris Xureb, pero el panel que presidía Lennox Gayle le acusa de negligencia.

El jamaiquino le ha brindado a su país momentos de alegría, ya que fue parte del equipo jamaicano en las tres últimas finales olímpicas de 100 metros y colaboró al oro en 2008 del relevo 4×100.

La sombra del doping nuevamente ensombrece al deporte; tan lastimado en los últimos tiempos por tantos casos de su tipo.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.