La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Así va el mercado de invierno en Alemania

por | January 17, 2014 9:31 AM
15

Con la firma que acredita a Lewandowski como jugador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, arrancó el mercado de invierno en Alemania, aunque al igual que con el delantero polaco, muchos de los traspasos más importantes de invierno no se van a concretar hasta verano.

El Borussia Dortmund será uno de los clubs que mayor trabajo tendrán por delante si quieren volver a tener una plantilla capaz de plantarle cara al Bayern de Múnich en la temporada 2014/2015. La marcha de Lewa al Bayern deja al Dortmund huérfano de un referente de garantías en ataque ya que Julian Schieber no parece cumplir con los requisitos que marca el técnico Klopp, por lo que en Alemania se ha comenzado a especular con el nombre de Kevin Volland, delantero de 21 años y actual jugador del Hoffenheim. Las cualidades más destacadas de Volland son su velocidad y capacidad para generar espacios, además se espera que Volland sea un fijo en la selección alemana después del mundial de Brasil.

La posible marcha de Gundogan, quien ha sido ligado al Real Madrid y últimamente al Barcelona, suma otro problema más al Borussia Dortmund, y no únicamente un problema deportivo, sino institucional, ya que demuestra la falta de capacidad del Dortmund de retener a sus estrellas. Del Borussia salieron en 3 años Sahin, Kagawa, Gotze y Lewandowski, además de los rumores que ponen cada año a Hummels en la órbita del Barcelona y a Reus en la Premier League.

El Bayern Múnich es la otra cara de la moneda. No solo fue capaz de seducir a Lewandowski, sino que además está por anunciar la extensión de contrato del croata Mario Mandzukic, pretendido por la Juventus. Y para terminar de soldar las posibles gritas de este equipazo, Guardiola solicitó la llegada de un central top para la próxima temporada, aunque se sigue especulado que puede llegar David Luiz en los próximos días.

No todo en Alemania es Dortmund y Múnich, el Wolfsburgo cerró esta semana uno de los mejores traspasos de invierno. El joven belga Kevin de Bruyne, procedente del Chelsea y quien no contó en toda la temporada para José Mourinho.

El Schalke 04 amarró al delantero alemán Sidney Sam para la próxima temporada. Llega del Bayer Leverkusen. Sam es uno de los jugadores más infravalorados de toda la Bundesliga, pero sin duda será uno los mejores fichajes del año. El Schalke será uno de los rivales más importantes para el Bayern en el siguiente camponato si se confirma la llegada de Lewis Holtby del Tottenham y sobre todo si son capaces de retener a Julian Draxler, y lograr que Max Meyer y Leon Goretzka se acoplen en el primer equipo.

Para finalizar, uno de los nombres que mayor trascendía va a tener es el de Andre ter Stegen, quien podría llegar al Barcelona. El portero de 21 años del Mönchengladbach se negó a ampliar su contrato que finaliza en 2015. La prensa de Barcelona asegura que es el portero elegido por Zubizarreta para sustituir a Valdés.

15

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.