La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Ben Wilson, la leyenda que no pudo ser

por | October 24, 2012 12:20 PM
13

Pudo haber sido uno de los jugadores más prolíficos de toda la historia, pero la muerte le impidió despegar en la NBA. Ben Wilson era todo un héroe en el basquetbol colegial, era la novedad en Chicago y todos sabían quién era él. Una discusión acalorada, acompañada de un balazo terminó con las especulaciones y el sueño de miles.

Era llamado “Magic Johnson with jump shot”, apodo ganado gracias a que, para muchos, poseía la calidad del legendario jugador de los Lakers, pero con un exquisito tiro de larga distancia. Representando un sueño dentro de la cancha de juego, los pasos de Wilson no son olvidados por la gente que está cercana al deporte; Nick Anderson, compañero de Wilson en el equipo colegial donde jugaron juntos obtuvo el número 25 en su honor, así como el actual jugador de los Toros de Chicago, Derrick Rose, cuando en su etapa colegial jugaba para Simeon, mismo al que asistía Wilson.

El gran potencial de Ben Wilson propulsó a que Simeon ganara su primer título estatal. Era el orgullo de todo Chicago y a tan temprana edad ya había gente que trataba de seguir su camino. Llenado estadios de 10,000 personas, esta promesa personificaba el compromiso con la vida y el deporte; la gente lo quería por lo que significaba. “Haré lo que me corresponda para obtener el éxito”.

Sin desviar la mira en la vida y al momento de tirar, Ben Wilson hizo en muy poco tiempo un historia de leyenda, hasta que en 1984 fue asesinado cuando daba un paseo por las calles de Chicago junto a su novia. De un momento a otro, un prospecto a leyenda se fue, sin mucho que presumir y sin haber debutado profesionalmente, pero con el potencial necesario para que hoy en día se le considere como leyenda.

13

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network