La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Borussia Dortmund convirtió en pesadilla la noche de Pep

por | April 12, 2014 3:27 PM
1

La noche de Josep Guardiola será más larga de lo que pensaba. A pesar de tener el título en sus manos, el Bayern Múnich tiene siempre una obligación moral ante sus seguidores: vencer al Borussia Dortmund. Pero el sábado ocurrió todo lo contrario en pleno campo bávaro; los jugadores de Klopp humillaron por 3-0 al local y dejaron una herida en el corazón del campeón alemán.

El primer golpe fue seco. Apenas el Borussia tomó el esférico, Marco Reus se posicionó para ceder el esférico a Henrikh Mhkitiryan. No hubo un instante de suspenso; la visita anidó el esférico en las redes de Manuel Neuer.

¿Qué pasaba con el Múnich? La posesión estaba en su poder, pero no la profundidad. Los circuitos fueron cortados uno a uno por la estrategia de Klopp. El Dortmund no dio espacio de tranquilidad para elegir la jugada correcta; el alemán se comió al catalán en el tablero de ajedrez.

Pocas oportunidades tuvo un Bayern totalmente superado. Y el complemento no mostró un guión diferente. Los visitantes encontraron rápidamente el segundo tanto; esta vez fue Mhkitiryan quien en una veloz ráfaga devolvió el favor a Marco Reus, quien no tuvo problemas para derrotar a Lukas Reader, segundo portero del cuadro bávaro.

La cuenta se cerró poco después, cuando Hoffman aprovechó otra buena internada de Reus para poner el tercero en la frente del campeón de la Bundesliga.

La renta del Múnich fue muy cara; humillados frente a uno de sus más acérrimos rivales, las luces de advertencia se encendieron al medio tiempo, cuando Manuel Neuer, el portero titular, debió dejar su lugar a Reader por una molestia muscular.

1

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.