La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Brasil arrancaría un plan emergente para los Juegos Olímpicos

por | April 9, 2014 9:11 AM
0

El retraso de las obras en Brasil ha comenzado a ser un problema para el Comité Olímpico Internacional que en los últimos meses ha recibido quejas de las federaciones deportivas que aún no saben en qué recinto disputarán y exigen la puesta en acción de un ‘Plan B’ que otorgue garantías a las competencias.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha tenido que salir a poner calma a la crisis e informar que los retrasos en las construcciones y los problemas políticos tendrán una solución inmediata. De cuerdo con los reclamos de las 18 federaciones, en veinte años no habían ocurrido tales retrasos que pusieran en riesgo la realización de la justa.

El objetivo es que puedan liberarse de las complicaciones actuales y los juegos se realicen en Río de Janeiro, sin embargo, reconocen que la situación comienza a exigir un replanteamiento de las sedes olímpicas. Por su parte, el presidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano, considera que es necesario hacer una reunión con las partes involucradas para evaluar las medidas a aplicar próximamente, sin mover los juegos de Río.

De acuerdo con Thomas Bach, Dilma Rouseff está al tanto de la urgencia y la instó a no perder un sólo día para mantener la sede y terminar las construcciones en el tiempo previsto. No obstante, las quejas de las federaciones deportivas no sólo giran en torno a los sitios de competencia, sino a la transportación, hospedaje y hasta la contaminación del agua. Brasil tendrá que poner en marcha medidas urgentes para mantener la sede.

Foto: AFP

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.