La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

“Con logros como éste, todo tiene sentido”: Kevin Chávez

por | July 27, 2013 5:41 PM
0

Luce una medalla de bronce en el cuello y una actitud fuerte para lograrlo todo en los clavados. En medio de una carrera complicada, pero llena de ilusiones, Kevin Chávez vislumbra un futuro prometedor en donde el éxito es la palabra impresa sobre su frente, y tras asimilar el impacto de ser parte de los triunfadores en un mundial, se dice listo para enfrentar los nuevos retos.

Kevin Chávez, quien obtuvo el tercer lugar en los clavados desde el trampolín de un metro, concedió una entrevista exclusiva a La Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva: ¿Qué significado tiene para ti representar a México en un mundial y subirte al podio?

Kevin Chávez: “Es muy emocionante estar ahí, con tu traje de baño y con tu bandera representando a tu país. En el momento en el que subí al podio lo primero que pasó por mi cabeza fue haber logrado lo que quería y recordar varias cosas que me han pasado durante el entrenamiento. Hay veces que quieres tirar la toalla y esas cosas te hacen desilusionarte un poco pero con logros como éste, todo tiene sentido”.

LA CD: ¿Cómo llega Kevin Chávez al mundo de los clavados, cómo es que decide dedicarse a ello?

KC: “Desde pequeño mis papás querían meterme a una actividad deportiva para que no fuera un niño que estuviera en las calles, y me preguntaron qué actividad me gustaría hacer después de la escuela y decidí los clavados. Al principio fue algo difícil porque me tenía que trasladar a una alberca muy lejos, pero poco a poco le fui tomando el gusto y fueron llegando los resultados y eso me animaba a seguir”.

LA CD: ¿Cuál consideras que es el más grande obstáculo que has tenido que superar?

KC: “Dejar a la familia y toda tu vida. Irte a otro estado es algo muy difícil”.

LA CD: Ganaste medalla en trampolín de un metro; ¿cómo sería el movimiento para que participes en tres metros en Juegos Olímpicos?

KC: “Soy especialista en trampolín, tanto en un metro como en tres metros, entonces estoy preparado. Esta vez tuve la oportunidad de saltar en un metro y sé que en el futuro lo puedo hacer desde tres metros también”.

LA CD: ¿Cuál es el sueño de Kevin Chávez?

KC: “Competir en unos Juegos Olímpicos y dar lo mejor de mí en el trampolín”.

LA CD: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

KC: “Competir en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos y seguir demostrando el éxito que ha tenido México en los clavados. Irlo demostrando en competencia previas a los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo”.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.