La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

¿Cuáles son las opciones de los equipos alemanes en la Champions League?

por | February 18, 2014 8:00 AM
3

Regresa la Champions League y con ella las ilusiones y problemas de los equipos alemanes para afrontarla. Los cuatro equipos teutones lograron pasar la fase de grupos. El Bayern Múnich con una facilidad tremenda gracias a su gran calidad y a un grupo bastante accesible; con la misma suerte pero con mayores problemas, los otros tres clubes (Dortmund, Leverkusen y Schalke) tambien pudieron superar sus de grupos; el Bayern y el Dortmund como primeros, y el Leverkusen y Schalke como segundos.

Los emparejamientos de los octavos de final no resultaron nada amigables para los clubs alemanes. El Bayern se enfrenta otra vez al Arsenal; mayor suerte tiene el Dortmund, que se medirá al Zenit; el Leverkusen tendrá un gran problema cuando se mida al Paris Saint Germain; y finalmente el peor parado será el Schalke, al que le toca el Madrid, posiblemente el equipo más en forma del momento.

Bayern vs Arsenal

El Arsenal es un rival muy fuerte, siempre peligroso y además vive un buen momento en la Premier League, pero tiene muy pocas posibilidades de clasificarse frente a este Bayern que está viviendo un año fantástico, y que sólo ha perdido un partido, la Supercopa alemana frente al Dortmund, desde que es campeón de Europa. El Bayern es un equipo físicamente muy superior, recibe el segundo partido en casa y además han comenzado a recuperar a jugadores clave. No estará Ribery pero sí Gotze, que está haciendo un gran trabajo partiendo desde la banda izquierda hasta posicionarse como falso nueve. Además, el Bayern tiene tantos jugadores de nivel que llegarán muy frescos a este partido, a diferencia del Arsenal, que tiene un calendario complicadísimo entre la Champions, la Premier y las diferentes copas inglesas. Es francamente difícil que el Arsenal pueda sorprender al Bayern, sobre todo cuando a los bávaros se le dan tan bien los partidos de eliminatoria mientras que al Arsenal se le complican. Lo veo así; Bayern 70% Arsenal 30%.

Dortmund vs Zenit

Es imposible tener más mala suerte que la que ha tenido este año el Dortmund con las lesiones. Del equipo que llegó a la final de la Champions League no estarán Gotze, Subotic, Gundogan, Blaszczykowski y todavía no se sabe en qué estado puedan estar Hummels o Schmelzer. Pero a pesar de los terribles problemas de lesiones el equipo llega en el mejor momento de la temporada al partido contra el Zenit. Lewandowski en gran forma, Reus comienza a recuperar el nivel del año pasado, Mkhitaryan se empieza a sentir importante en el equipo, y Aubameyang resulta indispensable. Además, con la liga sentenciada puede enfocar toda su artillería en tratar de repetir un buen papel en la Champions League.  El Zenit se enfrenta al terrible problema de los equipos rusos en estas fechas, vienen de un parón muy largo en su liga, llegan sin pretemporada, y físicamente será muy complicado que puedan competir sobre todo cuando el Dortmund cierra en casa donde ha demostrado ser intratables. Dortmund 60% Zenit 40%.

Leverkusen vs Paris Saint Germain

Ibrahimovic llega a Westphalia para tratar de meter al Paris una vez más a cuartos de final de la Champions League frente a un Leverkusen que no llega en buen momento. El conjunto francés y su equipo cargado de estrellas son favoritos para superar la eliminatoria, pero el equipo de Sami Hyypia puede ser capaz de dar una sorpresa a Laurent Blanc, sobre todo porque es un equipo al que le gusta que lo ataquen para salir en contras rápidas y es algo que va a hacer el Paris, por obligación y por estilo. El Leverkusen no tendrá ni las estrellas ni el dinero de su lado, pero sí la historia, que también pesa. En 2002, cuando fueron finalistas de la Champions League, dejaron fuera a equipos que partían como favoritos como la Juventus, Arsenal o Liverpool. Si el Leverkusen quiere tener una oportunidad frente al poderoso equipo Parisino necesita fortalecer su defensa y estar atentos los 180 minutos. Eso dependerá de la concentración y forma que tengan Leno, Topark y Spahic. Tanto los franceses como los alemanes saben que el balón será del equipo de París, pero habrá mucha acción en las dos áreas  yel Leverkusen no puede fallar ahí. Leverkusen 30% Paris Saint Germain 70%.

Schalke 04 vs Real Madrid

Nunca se puede decir que una eliminatoria esté definida antes de arrancar, pero la verdad es que sólo una sorpresa mayúscula, de esas sorpresas de época, pueden calificar al Schalke. El Madrid es favorito para clasificar mientras que el Shalke tiene dos buenas noticias, ¿la primera?, que reapareció su goleador, Huntelaar, ¿la segunda?, que pudieron retener a Draxler, sin embargo se ha lesionado Uchida, un lateral derecho que tiene gran importancia en ataque. Pero aquí no hay duda, el Madrid es sumamente superior y llega a Gelsenkirchen en un gran estado de forma, sobre todo Modric, Jesse y Benzema. Por su parte, Cristiano Ronaldo querrá romper el récord de goles en una sola edición de Champions League, donde ya lleva 9 y le hacen falta sólo 4. Real Madrid 90% Schalke 10%.

3

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.