La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

David Trezeguet, el campeón mundial que peleó por el ascenso

por | June 23, 2012 5:22 PM
0

De campeón del mundo a la Segunda División de Argentina, ese fue el destino de David Trezeguet cuando se completó su traspaso a un descendido River Plate. A partir de ese momento, mucho se comentó que la etapa de gloria del ‘Faraón’, como también era conocido, había llegado a su fin, pero él estaba dispuesto a extenderla.

Desde sus inicios en el Platense por allá del año 1994 hacían ver que una figura estaba naciendo. No pasó más de una temporada para que el goleador nacido en Argentina emigrara al futbol europeo.

Junto a Thierry Henry, formó una de las duplas más temibles de toda Europa a finales de la década de los 90. Fue justo alrededor de esos años que tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: ser seleccionado de Francia o Argentina. Al tener la doble nacionalidad, tenía permitido elegir entre alguna de las dos. Al ver más posibilidades en el país galo, optó por vestir la camiseta de los Bleus.

Con apenas 20 años logró lo que todos desean en su carrera: un campeonato del mundo. A lado de Thierry Henry, Laurent Blanc (actual DT de Francia), Bixente Lizarazu, Zinedine Zidane, Patrick Vieira y Fabien Barthez, alzó la copa más preciada en el futbol y se consagró como una estrella en ascenso.

Después de brillar dos temporadas más con Mónaco, donde por cierto jugó un año a lado de Rafael Márquez, Trezeguet pasó a las filas de Juventus. Le tomó una sola campaña para ser considerado el mejor jugador de la liga.

Tras un papel lamentable de la selección gala en el mundial Corea-Japón, el ‘Faraón’ vivió en la Champions League 2002-2003 uno de los momentos más difíciles de su carrera. La gran final contra el AC Milán terminó 0-0 tras 120 minutos de lucha intensa. David Trezeguet fue el encargado de comenzar la tanda de penales. Lamentablemente para él, erró su disparo frente a un imponente Dida, y Juventus perdió la copa 2-3 en los tiros desde los once pasos.

El franco-argentino ganó un par de títulos con la Vecchia Signora, pero no todo continuó de forma impecable para él, porque en el mundial de Alemania 2006, los penales le darían otro dolor de cabeza.

Francia accedió a la final contra Italia, y tras empatar 1-1 en tiempo regular y tiempo extra, llegaron las penas máximas. David tenía en sus botines un gran trozo de responsabilidad, la cual no supo manejar. De todos los tiradores, él fue el único que falló; esto le otorgó a los italianos el campeonato del mundo.

En el 2010 terminó una etapa de diez años con la Juventus y encontró en el Hércules de España un nuevo horizonte, pero no pudo evitar que el equipo descendiera, por lo que se le invitó a buscar un nuevo conjunto.

De agosto a diciembre del 2011, el Faraón se fue a jugar al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, pero al ver que River Plate lo buscaba, la idea de jugar con ellos no le desagradó.

Las ligas de ascenso no habían estado tan poco familiarizadas con él. En Italia jugó una temporada con Juventus en la Serie B, después del escándalo de arreglo de partidos y de apuestas. El regreso a la máxima liga no tardó en llegar. En España, su equipo, el Hércules, desembocó en la Liga Adelante tras una mala campaña. River Plate y su búsqueda del regreso a la Primera Nacional parecía un escenario perfecto de revancha para David Trezeguet.

En tan sólo seis meses con el conjunto millonario, se ha convertido en un ídolo de la afición. En el partido clave de este sábado contra Almirante Brown, David anotó los dos goles que aseguraron el regreso de River Plate a Primera División. Tuvo en sus pies la oportunidad de otro tanto, pero el fantasma de los penales fallados se le apareció.

El poco acierto desde los once pasos no es factor para que la gente de River lo tenga en el mejor concepto. David Trezeguet ha sido figura en Mónaco, Juventus y la selección de Francia. River Plate no fue la excepción.

Un gigante histórico de Argentina ha consumado un nuevo ídolo. Un doblete y un ascenso conseguido es suficiente para un goleador de la talla de Trezeguet quede tatuaje en la mente de los aficionados de las Gallinas Blancas.

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network