La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

De Boquerón a Galáctico; presentación de Isco

por | July 3, 2013 6:57 AM
0

Madrid, España.- El boquerón o anchoa europea es un pescado azul que llega a medir 20 centímetros aproximadamente. Cuenta con un hocico puntiagudo para defenderse de los depredadores. Es muy común verlos en el Mediterráneo en grandes bancos. Existe un espécimen diferente a todos, único en el planeta entero. Uno que alcanza el metro setenta y seis y que nació en Benalmádena, Málaga hace 21 años. Un ejemplar que ni el mismísimo Charles Darwin hubiera imaginado que sería capaz de evolucionar en un galáctico. Estamos hablando de Francisco Alarcón Suárez, “Isco”.

El premio Golden Boy del 2012 fue presentado hoy en un palco del estadio Santiago Bernabéu. El encargado de introducirlo a la afición fue ni más ni menos que Florentino Pérez, quien recibió una serie de aplausos. Comentó que con este nuevo fichaje y la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid, los “merengues” están mostrándole al mundo su nuevo y ambicioso proyecto. Añadió que este club debe ofrecer un futbol espectacular, que su hambre por la victoria es insaciable y que en sus filas recaen solo los mejores jugadores.

El presidente se deshizo en elogios ante el nuevo mediocampista. Alabó su creatividad, su imaginación y su gran calidad al momento de crear jugadas. Recalcó que el último futbolista blanco ya debutó con la selección absoluta además de ser considerado una de las promesas más importante en el balompié. De igual forma sobresaltó su juego en la pasada Champions League, en la que fue esencial para que el Málaga llegara a los cuartos de final. Lo felicitó por haber elegido al que él y el diario francés L’equipe consideran como “el mejor club de la historia”. Asimismo, aprovechó la atención de los medios para lanzarle un recadito a Isco y motivarlo antes de la próxima temporada, dirigiéndose a él fijamente le dijo “No aceptamos la palabra imposible”.

Ahora tocaba el turno del andaluz de pronunciar sus primeros enunciados en lo que será su más reciente casa. Previo a hablar frente al micrófono, los hinchas corearon su nombre por un minuto arrancándole sonrisas al campeón europeo sub 21 del mes pasado. Se limitó a agradecer a su familia, al máximo dirigente del equipo y al cariño mostrado por los fans. Agregó que su deseo es ganar muchos títulos en el inmueble de la avenida Castellana. “Para cualquier futbolista no hay nada más grande que estar en el Madrid, es lo máximo” aseguró.

El elegido jugador más valioso en la Eurocopa sub 21 de Israel ya no tiene escamas, sus anteriores colores blanquiazules se han tornado ahora completamente blancos y llevará impreso en la espalda el número 23. Pasó de nadar en el sur de España a volar en el cielo de la capital. La ilusión de los forofos madridistas está depositada en un joven que promete alegrías. Darwin postuló que “no es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco el más inteligente, es aquél que se adapta al cambio”. Quizás el naturalista inglés jamás pensó que su frase sería aplicable al futbol y en este caso al futuro de Isco.

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.