La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Edward Snowden es elegido como rector en la Universidad de Glasgow

por | February 19, 2014 5:37 PM
11

El polémico ex-miembro de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, ha sido elegido como nuevo rector de la universidad de Glasgow. Snowden se encuentra refugiado de manera temporal en Rusia por haber robado miles de documentos que revelaban todas las acciones comprometedores de la agencia norteamericana.

“Los estudiantes han hablado y han elegido a Edward Snowden como su nuevo rector”, dijo la universidad en su cuenta de Twitter.

El alumnado escogió a Snowden por encima de nombres como Graeme Obree, campeón ciclista escoces, el escritor Alan Bisset y el sacerdote Kelvin Holdsworth. Todos los candidatos propuestos por los estudiantes aceptaron participar en la elección.

“Ha quedado constancia de nuestra oposición a la intrusión estatal inmoral y generalizada”, afirmó el grupo estudiantil al saber la victoria de Snowden.

Un rector es un representante de los alumnos que no necesariamente debe estar dentro de la universidad. Dentro de los antecesores de Snowden se encuentran Winnie Mandela, viuda del líder sudafricano Nelson Mandela y Mordejai Vanunu, científico israelí que pasó 18 años encarcelado por los programas nucleares de su país.

11

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.