La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El día que Lochte regaló su medalla

por | December 18, 2012 2:17 PM
4

El nadador estadounidense una vez se prometió a sí mismo no negarle algo a un fan si se lo pedía. Cuando Ryan Lochte era pequeño, solía admirar a un nadador también estadounidense y también medallista olímpico, era una de sus razones para dedicarse a la natación. Cuál sería su decepción, cuando al pedirle un autógrafo a su ídolo, éste se negó y dejó al pequeño con la ilusión destrozada. Tal fue el impacto de ese día, que el estadounidense se propuso nunca hacer algo así, a tal grado que hasta terminó regalando una de las medallas que ganó en el mundial de natación.

Recuerdo que cuando era niño, admiraba a una superestrella Olímpica. No mencionaré su nombre, pero le pedí un autógrafo y me dijo que ‘no’. Le dije a mis padres que si en algún momento me encontraba en la misma posición, yo sí lo haría“, comentó el nadador.

Y cumplió su promesa, pues el pasado fin de semana, justo cuando rompió su propio récord en los 200m combinados, le entregó su medalla a un pequeño de 9 años de edad llamado Arda Cakmak. Incluso el denominado “mejor nadador masculino” de este Mundial 2012, se tomó una foto con su seguidor y la publicó en su cuenta de Twitter.

Una de mis principales razones para competir son los fans, así que siempre quiero darles algo de regreso. Si me quedara con la medalla, terminaría en el cajón de los calcetines. Si se la doy a un fan, sé que la van a atesorar” Fueron las palabras de Lochte, uno de los personajes principales del deporte estadounidense en este 2012.

Ryan Lochte y su medalla

Ryan Lochte y Arda Cakmak

4

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.