La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El día que Pelé se hizo torero en Ecuador

por | March 11, 2013 4:56 PM
1

Ver en vivo al Santos de Brasil cuando jugaba Pelé se convirtió en una tradición para decenas de rivales por todo el continente. El Peixe viajó por todo América y hasta realizó giras por Europa. Los equipos mataban por enfrentarse a los Santásticos a como diera lugar. Hubo algunos como el Necaxa de México que hasta lo vencieron, pero con otros, la calidad de Pelé y compañía quedaba exhibida en la cancha.

En 1962, el Santos realizó una gira donde visitó Guayaquil en Ecuador, para enfrentarse al Barcelona SC, el equipo más importante del pequeño país sudamericano. El club albinegro causó tal furor que el Estadio Monumental lució lleno a reventar para ver un verdadero show del ’10’ de los brasileños.

En dicho partido, Pelé no anotó un solo gol, pero tuvo que ver en las ocho anotaciones que el Santos le propinó a los ecuatorianos. Los toreros del Barcelona encontraron se quedaron sin oles ante la gran exhibición del equipo de moda. Un partido magistral, donde no hubo espacio más que para ovaciones para los brasileños.

El gran juego de Pelé y los suyos no es lo único que se quedó en el recuerdo de todos los guayaquileños que se hicieron presentes.  “O Rei” tuvo palabras de admiración para el coloso en que se jugó el partido para definir el sentimiento de haber jugado ahí. “Si el Maracaná es el estadio más grande del mundo, el Monumental es uno de los más bellos en el mundo”, comentó Pelé al final del encuentro, con lo que engrandeció aún más su actuación.

A esa memoria es a la que el Barcelona de Guayaquil se evocará cuando reciba al Toluca en la cuarta jornada de la Copa Bridgestone Libertadores. Los Diablos Rojos visitarán el Estadio Monumental Banco Pichincha, también conocido como El Templo. Casi 60 mil aficionados los esperan ya para hacer temblar sus esperanzas en el certamen continental.

1

ETIQUETAS:

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.