La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El mexicano Manuel Rosas jugará para Nicaragua

por | January 13, 2013 8:54 PM
1

Los jugadores naturalizados son cosa de todos los días para el futbol moderno en el que vivimos. En México, año tras año vemos a nuevos elementos adquirir la nacionalidad y así tener la posibilidad de aspirar a representar al Tri. Incluso, en los últimos tres mundiales, México ha tenido jugadores nacidos en otro país, como Gabriel Caballero, Sinha y Guillermo Franco.

La situación se torna extraña cuando un futbolista mexicano se nacionaliza para representar a otro combinado nacional. Ese es el caso del tapatío Manuel Rosas Arreola, quien hace apenas unos días recibió la carta que lo acredita como ciudadano de Nicaragua, y acaba de ser convocado por el entrenador español Enrique Llena para representar a la Selección Nacional en la Copa Centroamericana. 

El “Meñito” de 29 años, juega para el Real Estelí de la Primera División de Nicaragua y es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la Liga. Se formó en las Fuerzas Básicas de Tigres y de Monarcas Morelia, donde alcanzó a jugar en el equipo de la Segunda División y fue campeón de la categoría.

“Ahí pensé que debutaría en la Liga Mexicana hasta que llegó Rubén Omar Romano y cambió toda la estructura de la institución y hasta ahí llegó mi chance a pesar de que varios técnicos opinaban que tenía para jugar con el equipo grande. Al final tuve que moverme a otra institución a falta de oportunidad”, comentó Rosas para El Nuevo Diario.

El futbolista zurdo estuvo deambulando varios años por equipos de categorías menores en México hasta que se le presentó la oportunidad de jugar para el Real Estelí en el verano de 2010. Pronto, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, en gran parte a la polivalencia que mostró para desempeñarse como mediocampista por el centro, derecha o izquierda.

Con el Real Estelí ha ganado cinco torneos cortos, donde el máximo logro del equipo ha sido jugar la más reciente edición de la CONCACAF Liga de Campeones, instancia donde se enfrentaron a los Tigres y fueron aplastados por sendas goleadas en casa y como visitantes.

En diciembre empezó su proceso de naturalización en una iniciativa junto a su club, con la intención de fortalecer el futbol nacional y de poder liberar una plaza como extranjero al equipo. Siempre supo que esa convocatoria podía llegar para integrar a la Selección en la Copa Centroamericana, pero tuvo que ser hasta el último momento que recibió la tan ansiada convocatoria.

“Me llena de orgullo saber que puedo vestir la camiseta Azul y Blanco. Es una oportunidad que estaba esperando desde que supe que me nacionalizaría el Real Estelí”, comentó el jugador mexiconicaraguense. “Nunca dejo de entrenar, aún cuando no estoy en el torneo, porque solo así puedo mantener mi nivel. Soy de los que les gusta tener el balón adelante, aportar a la ofensiva y estoy seguro de que puedo hacerlo con la Selección. Estoy dispuesto a aportar en la posición que me pongan, porque lo que quiero es dar todo mi esfuerzo de lo poco que sé como jugador”.

Rosas debutará con la Selección Nacional de Nicaragua el próximo viernes en el partido ante Guatemala, e intentará ayudar a su nuevo país a buscar un lugar para la Copa Oro 2013 que se llevará a cabo en el verano y donde podría enfrentarse a México, si el futbol así lo determina.

1

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.