La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El Potro ya no galopa en primera

por | April 13, 2014 9:09 PM
6

Obligados a ganar para mantener la categoría, la escuadra atlantista, dirigida por Pablo Marini, fue recibida esta tarde por los guerreros de la comarca que buscaban hacer lo propio y asegurar su pase a la liguilla.

Durante los primeros minutos, Atlante salió a defender con garra su permanencia en primera división. Llevó la propuesta los primeros cinco minutos, pero el partido se fue nivelando poco a poco.

Al minuto 12, la afición atlantista pasó el primer trago amargo de la noche: una jugada por banda izquierda que término en gol gracias al remate de Darwin Quintero. Sin embargo, para sorpresa de todos en el Corona, el gol fue anulado debido a la posición en fuera de lugar de Andrés Rentería.

Carlos Darwin no dejaría descansar la portería atlantista defendida por Yosgart Gutiérrez y, seis minutos más tarde, anotaría el primer gol para Santos cobrando de pierna derecha un tiro libre que colocaría justo por encima de las manos de Yosgart y debajo de los tres palos.

Atlante continuó atacando enérgicamente la portería de Oswaldo Sánchez sin grandes resultados hasta que, al minuto 30, Michael Arroyo cobró un tiro libre que Juan Pablo Rodríguez sacó de cabeza en la línea, dejando el grito ahogado en la garganta de los aficionados de los potros.

Rápidamente, Santos recuperó la pelota y en la primera oportunidad descolgó en pies de Oribe Peralta, quien llegó a línea de fondo acompañado por  Darwin Quintero en la banda derecha. Oribe tocó raso para Darwin quien sólo definió de derecha con parte interna para darle a los guerreros el segundo gol al minuto 33.

La primera mitad del partido que mataba las esperanzas para Atlante terminó al minuto 47 con embates continuos de Peralta y Darwin.

A los tres minutos de la segunda mitad, Osmar Mares cometió una mano dentro de su área que le valió un penal a los potros. Las cosas parecían favorables para Atlante hasta el momento en que Michael Arroyo erró el disparo, un tiro de pierna derecha muy potente que se estrelló en el travesaño de la portería de Oswaldo Sánchez.

Los potros no darían por perdida la categoría y seguirían luchando. Una esperanza de mantenerse en primera llegó para los aficionados de Atlante cuando Ángel Sepúlveda descontó un tanto rematando de cabeza y venciendo a Oswaldo Sánchez.

Los siguientes minutos, Yosgart Gutiérrez hizo lo propio al salvar su portería en varias ocasiones, sobre todo de los disparos de Darwin Quintero.

Pasaron varios minutos para que el grito de gol volviera al Estadio Corona. Al 78’, el joven lateral de Santos, José Javier Abella, se encontró con un pase retrasado que no dudo en rematar de lleno a la portería y sentenciar a Atlante al descenso.

Un cuarto gol de Santos fue anulado al minuto 85 cuando Yosgart, tras un despeje desesperado por salvar su portería, estrellaría inconvenientemente la pelota en Osmar Mares ocasionando un tanto más para los guerreros. Sin embargo, según la apreciación del cuerpo arbitral, la pelota se estrelló en la mano del defensa santista ocasionando la anulación del gol.

La última esperanza del equipo de Atlante se dio al minuto 88 con un gol de Guillermo Madrigal. Atlante intentó rescatar el partido que para entonces se encontraba 3-2, pero rápidamente Darwin Quintero terminaría con toda esperanza. Un desborde del delantero de Santos por banda derecha acompañado de una definición potente y bien dirigida fue el cuarto gol en el marcador para los guerreros.

Atlante veía el resultado 4-2 mientras el árbitro agregaba 5 minutos al partido. Los potros no bajaron la cabeza en ningún momento y siguieron insistiendo con servicios por ambas bandas y remates que siempre fueron a las manos de Oswaldo Sánchez. Los últimos minutos del encuentro se fueron en un tercer gol de Atlante de nuevo marcado por Madrigal.

La cancha y la tribuna se llenaron de lágrimas. Carlos Darwin Quintero se convirtió en el verdugo de Atlante haciéndolos merecedores, por tercera ocasión desde su fundación en 1916,  al descenso.

6

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.