La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Franck Ribery y la historia de terror que marcó su rostro

por | October 31, 2012 7:07 PM
170

Su cicatriz es la marca de la infancia más difícil. Una verdadera historia de terror vivió Franck Ribery a la edad de dos años en medio de un accidente que dividió su cara y jamás pudo ser bien reconstruida en su totalidad. El que hoy es uno de los mejores futbolistas franceses tuvo que pasar una serie de obstáculos dignos de una película de miedo y drama.

Una ocasión, al sur de Francia, Franck Ribery vivía una tarde que parecía no desviarse de la rutina. De repente el chofer del auto en el que viajaba perdió el control del coche y ocurrió la catástrofe. En medio de un aparatoso choque, el actual futbolista de la selección de Francia y de Bayern Munich salió volando hacia el parabrisas y los vidrios le cortaron la cara de tal forma que parecía tenerla dividida.

El impacto fue reportado de inmediato y llegaron las ambulancias, lo que le sirvió a Franck Ribery para conservar su vida. Tras varias cirugías de reconstrucción, no le fue posible a los médicos reparar por completo los daños en la parte derecha del rostro del francés.

Franck Ribery comenzó a crecer con una notoria cicatriz en el pómulo derecho y otra más en su frente. Su ceja en el hemisferio izquierdo de la cara brotó de forma distinta y el daño en su boca también fue de consideración.

El que hoy puede presumir de un subcampeonato del mundo, también tuvo que lidiar con la desventaja de crecer sin sus padres, ya que fue abandonado al nacer.

Pasó su infancia en un convento de monjas, en donde el futbol era su más grande escape de aquellos que veían en Ribery y sus cicatrices algo monstruoso.

Sus relaciones personales cuando era niño tampoco eran lo mejor. Llegó a ser expulsado del convento por revoltoso y encontró trabajo en la construcción. La albañilería fue uno de los primeros empleos de Franck Ribery.

Siendo un adolescente trabajador empezó a encontrar acomodo en el futbol. Su talento no pasó desapercibido por equipos como el US Bolougne, de su ciudad natal. En el 2005 dio un gran salto al fichar con Marsella y dos años después encontró acomodo en el Bayern Munich, su actual equipo.

Lo que comenzó como una de las historias de terror y drama más crueles terminó siendo una historia feliz. Franck Ribery, quien como si fuera una premonición naciera el mismo día en el que se estrenó Scarface, hoy está casado con una francesa de origen argelino llamada Wahiba Belhami y tiene dos hijas y un hijo.

La cicatriz de aquella fatídica tarde en su infancia jamás será borrada de su memoria. El terror vivido con dos años de edad es una historia que se contará por generaciones en la familia de Ribery mientras el francés sigue viendo hacia adelante para darle a Bayern Munich y Francia las alegrías que de niño esperó sentado.

Te recomendamos leer:

Zinedine Zidane, la última gran estocada que recibió España

Euro 2012, la de la crisis económica

170

Leave a Reply

  1. yo says:

    pero si ya existe cicatricure :D

    1. adjkldfsdklf says:

      no seas pendejo vivio una historia fea y tu de pendejo la cgas

  2. Misk says:

    No es cierto que naciera el mismo día que se estreno Scarface (en ningún país del mundo se estreno ese día): http://www.imdb.com/title/tt0086250/releaseinfo?ref_=tt_ov_inf

    1. rodrigo taffura says:

      que te pasa chupa piga de mierda ribiri pica a cualquiera jugando sabs hijo de puta al que le dijo pendejo hijode perra

      1. matis caballero says:

        el rodrigo taffura lo voy a kagar a palo es un chupa verga que e la come doblada sebes hijo de puta hijo de puta rodrijo trolo a la madre se la cogieron por prostituta

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network