La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

La caída de Neymar

por | June 20, 2012 10:04 PM
0

Corinthians empezó la semifinal de la Copa Libertadores siendo un equipo temeroso de un hombre que se ha ganado el respeto de propios y extraños: Neymar. La locura que desata este brasileño en cualquier defensa es solamente descriptible para los profesionistas de un manicomio. A pesar de esto, lograron mantener su portería en cero en Vila Belmiro, estadio de Santos FC.

En la primera parte del juego, la cautela de la oncena Timao era notoria; no querían sorpresas cortesía de Neymar. Sabían que el empate global derribaría la paz que había reinado en el vestidor de Corinthians en toda la semana. Como si el destino se pusiera en su contra, lo menos deseado llegó.

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria. Un desaparecido ‘sustituto de Pelé’, como algunos llaman ya a Neymar, decidió hacer acto de presencia para anotar tras un rebote que le concedió el poste de la portería defendida por el arquero Cassio.

Al término del primer episodio de este encuentro, el replanteamiento era vital para la escuadra de Corinthians. La actitud ociosa del ejército Timao había sido costosa en este juego de vuelta.

Con el complemente del juego, la condición de local comenzaría a pesar con el ingreso de Liedson. Bastaron un par de minutos para que Danilo aprovechara un balón que le quedó sólo en el área santista para definir ante un indefenso Rafael. Lo que se avecinaba eran minutos de sufrimiento.

Hubo incertidumbre hasta el último suspiro. Ganso y Neymar lideraron el ataque de Santos pero la organización defensiva del conjunto Timao evitó la caída de su marco, y con esto, afianzó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

La locura por Neymar fue bien manejada por la concentración de Corinthians. La afición en Sao Paulo pudo festejar la llegada a su primera final de Copa Libertadores. Santos se despidió del bicampeonato. El órden fue la clave y Neymar demostró que no es invencible.

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.