La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Lebron X, los tenis más caros en la historia de Nike

por | August 21, 2012 11:51 AM
16

Un par de tenis que valen oro. La nueva línea de Nike los Lebron X, son los tenis que estrenó su figura Lebron James justo en la final olímpica del basquetbol en Londres y se han confirmado como el modelo más caro de la marca estadounidense hasta la fecha sobrepasando el límite que tenían de los 300 dólares.

La noticia escandalizó al público estadounidense, sobre todo a los fanáticos del basquetbol y del actual campeón de la NBA, Lebron James. El precio anunciado por la firma de la palomita es de 315 dólares, el tope más alto para un par de zapatillas en la historia de la marca, pero el precio no es lo único que ha causado conmoción entre los consumidores, tampoco habrá ventas nocturnas ni apartados.

En un comunicado se dio a conocer que la firma le dijo a las tiendas alrededor de los Estados Unidos que no podrían hacer preventas ni ventas especiales con este modelo en específico, para evitar que la gente estuviera acampando fuera de los establecimientos en la noche previa al lanzamiento de los tenis.

Mucho se ha hablado de la razón detrás del alto precio de los tenis y según Nike, es porque cada par incluye una serie de sensores de movimiento que miden la altura en el salto del que los usa, una medida que sirve para todos aquellos jóvenes que participan en el deporte a niveles colegiales y por supuesto los curiosos que quieren ver cuánto pueden saltar, pero varios reportes indican otra razón fuerte para el alza de precios de la marca.

Para esta temporada, Nike incrementó el precio de sus productos, entre calzado y ropa deportiva entre un 5% y 10%, esto respondiendo a una serie de pérdidas que ha tenido la marca desde hace seis años. En el primer trimestre de este año registró una caída en sus ganancias totales de un 44.3% a un 42.8%, cuestión que se ha repetido en los últimos años.

Eso sí, todos aquellos que no quieran pagar 315 dólares por los nuevos Lebron X, habrá una versión de este modelo con un precio de 180 dólares, que no incluirá los sensores, pero que en diseño son prácticamente iguales a la versión “completa“.

 

16

ETIQUETAS:

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.