La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Londres 2012: Juegos prohibitivos y vigilados

por | July 14, 2012 7:00 AM
0

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van a pasar a la historia como uno de los eventos más vigilados, más prohibitivos y con la paranoia por el terrorismo a niveles, también, olímpicos.

Ya te contamos lector en este mismo espacio la inversión multimillonaria en seguridad que habrá en los Juegos Olímpicos de Londres. Tal y como le hemos dado seguimiento, el de la seguridad es uno de los rubros que más ha incrementado su presupuesto, incluso muy por encima de lo esperado por el comité organizador y el gobierno británico.

Pues ya hay una última actualización en las medidas de seguridad de la Ciudad de Londres. El Gobierno de David Cameron decidió colocar seis bases de misiles antiaéreas en mismo número de puntos de la capital británica como parte de los dispositivos de seguridad del evento deportivo.

Hasta este momento a 17 días de que Londes tenga los ojos del mundo sobre sí, y uno que otro loco terrorista tenga el plan de realizar algún ataque, la ciudad cuenta con un ejército de 42,000 vigilantes, 13,500 de ellos militares, además de un portaaviones que navegará por el Río Támesis.

Si la paranoia no puede llegar más lejos, los británicos lo han hecho posible. Hoy el periódico Daily Mail publica una lista de los objetos que los visitantes no podrán ingresar a los estadios. ¿Alguna pizca de cordura? Claro que no.

Y es que la lista, que busca más hacer de la fiesta deportiva un velorio, prohíbe a los asistentes vestir camisetas con mensajes de índole político; algunos han puesto el grito en el cielo y han declarado que ya ni playeras del Ché Guevara podrán llevar a Londres.

Si eres un turista y estás en un magno evento como unos Juegos Olímpicos es seguro que lleves a todos lados una cámara para inmortalizar los momentos. Pues suena romántico, pero las cámaras con lentes de largo alcance están prohibidas en los estadios. ¿Te acuerdas que uno de los elementos que llamaron la atención en el Mundial de Sudáfrica fueron las cornetas vuvuzelas? Pues las matracas, las cornetas e incluso las banderas de grandes dimensiones están vetadas en los estadios olímpicos.

Espera lector, aquí no termina la paranoia olímpica. Las botellas de agua, las pelotas, las raquetas y los discos voladores (frisbees) no podrán ingresar a los estadios o a las zonas de convivencia. Es sabido que en Londes prevalece un clima muy lluvioso, pues con este antecedente suena absurdo que las autoridades decidieran prohibir los paraguas de grandes dimensiones, así como los sombreros de gran tamaño.

Pero aún hay más, estimado lector. Si te atrapa el hambre y quieres andar por todo Londres con tu itacate de comida, como buen mexicano, estarás en riesgo de ser multado porque también cargar con grandes cantidades de comida es digno de amonestación. El comité organizador argumenta que en las zonas de comidas y restaurantes habrá  suficiente alimento para evitar que los turistas hagan el ridículo cargando su topper con restos de alimentos. “Durante los Juegos se servirán más de 14 millones de comidas en los 40 establecimientos destinados”, se justifica el Comité. O sea habiendo tanta comida, qué necesidad de cargar cosas y cansar al turista.

Por supuesto que el alcohol está prohibido, así como acampar o hacer picnic en las calles. Esto se contradice con una de las decisiones del gobierno local que ante el aumento desproporcionado de los hospedajes de hotel, había decidido flexibilizar su postura de que los turistas pernocten en parques y calles. “Dormir al aire libre podría ser utilizado para organizar un sabotaje o un atentado”, considera el Comité Organizador.

Total, que si los Juegos Olímpicos tienen como fin la convivencia pacífica entre las naciones, lo que estamos viendo son más motivos y pretextos para que los asistentes estén desmotivados e intimidados en su estacnia en Londres, la capital de la paranoia… Ah sí, y la Capital de los Juegos Olímpicos.

Miguel Colunga (twitter: @miguelcolunga1) es bloguero, tuitero, colaborador de www.laciudaddeportiva.com y está considerando que los asistentes a los Juegos Olímpicos anden desnudos para evitar más sospechas del Comité Olímpico.

Te recomendamos leer:

Londres 2012, la olimpiada del medio ambiente

Los cinco países americanos que van a Londres y nunca han ganado una medalla

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network