La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Los ex americanistas que llegaron a la mesa de debate

por | January 14, 2013 10:40 AM
1

La televisión ha ampliado su tradición americanista. ‘Zague’, quien durante algunos años trabajara para Televisa y vistiera la camiseta parecida al nuevo uniforme que lanzó Nike con la iniciativa #YoHagoAlAmérica, regresó a la pantalla chica este fin de semana en el programa Futbol Picante para resaltar el predominio de ex futbolistas azulcremas en el periodismo deportivo.

Dejar de vestir la playera americanista y transformarse en un profesional del micrófono se ha convertido en una tendencia tan popular como el convertirse en director técnico. En los últimos años, figuras de las Águilas han olvidado el sueño de dirigir a una escuadra y se han vestido de gala para aumentar polémica en diferentes mesas del debate deportivo.

Alberto García Aspe y Ricardo Peláez fueron unos de los primeros ex americanistas en empezar su aventura como analistas deportivos. Tras retirarse con Puebla y Chivas respectivamente, ambos mundialistas siguieron con la empresa que alguna vez los cobijó como jugadores. Aspe y Peláez recorrieron juntos varias transmisiones y programas, el segundo incluso se convirtió en el famoso comentarista complementario del juego FIFA de EA Sports, sin embargo, eventualmente su aventura terminó cuando se convirtieron en directivos de Pumas y América respectivamente.

Al igual que ellos, Adolfo Ríos es otro ex americanista que se unió a la empresa de Emilio Azcárraga. Siguiendo la tendencia de los futbolistas-comentaristas, una vez que se unió a la directiva de Querétaro le puso fin, al menos momentáneo, a su participación en la pantalla chica.

Carlos Reinoso, emblema americanista y también ex técnico del club de Coapa, no se ha quedado atrás en la lista de figuras Águilas que toman el micrófono. El chileno ha llegado a tomar ocasionalmente los micrófonos de Televisa y TDN para emitir sus juicios y tomar el lugar de la crítica que durante tanto tiempo lo calificó como timonel.

Televisa no es la única empresa que ha reclutado ex americanistas. ESPN y Fox Sports inscriben el nombre de Daniel ‘Ruso’ Brailovsky como otro de los comentaristas y analistas que traían polémica a la mesa de los periodistas deportivos. Su ‘ida y vuelta’ del banquillo a los micrófonos han sido su característica desde el retiro.

Luis García Postigo es otro popular comentarista con pasado americanista. Quien también fuera uno de los exponentes ejemplares de México en la legión extranjera y vistiera, al igual que Zague, la playera blanca similar a la actual de Nike y América, se colocó en Tv Azteca para dar un golpe de estilo en la mesa del periodismo junto a sus colegas de la empresa del Ajusco.

Por si fueran pocos ya los periodistas deportivos con pasado azulcrema, Duilio Davino llegó recientemente a Televisa Deportes. El ex defensor de las Águilas completó así una larga lista de ex futbolistas de Coapa en la pantalla chica para dejar en evidencia el nuevo impacto que se pretende dar con la opinión de quienes fueran un líderes dentro de la cancha.

Estos son ocho de los jugadores que han pasado por el futbol con las Águilas, que han celebrado un gol con la playera americanista y que han encontrado en los micrófonos el lugar perfecto para continuar su carrera envueltos en el ámbito deportivo. De sudar la playera a la formalidad del traje tuvieron que tomar el paso del retiro y consolidar así una legión de periodistas con pasado azulcrema.

1

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.