La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Los Pumas sobreviven al tiburón más hambriento

por | April 12, 2014 7:06 PM
0

Foto: Mexsport

Un hambriento tiburón dejó con vida a la presa que ya tenía a su merced. Con un pragmatismo que no va del todo con la filosofía histórica de Universidad, los Pumas sobrevivieron en su visita al Veracruz empatando a un gol.

El protagonismo fue enteramente jarocho en el arranque del partido. Los del Chelís, con mayor hambre y decisión, se lanzaron contra la puerta de Alejandro Palacios. Aletargado, medroso y perdido, el cuadro capitalino se atrincheró en su propio campo; Melitón Hernández sudó por el calor del puerto, pero la de gajos no se aproximó a él.

Por el contrario, Palacios debió intervenir una y otra vez para evitar la caída de su portería. A pesar de haber sacado dos esféricos peligrosos, no pudo hacer nada para evitar que tras un centro de Emmanuel García, el más certero cabezazo de Alfredo Moreno se anidara en las redes de los del Pedregal. Explosión de salvación en Veracruz, que era dueño del trámite.

Pero el que parecía un inevitable destino fatídico para Pumas cambió de forma inesperada con una sola jugada en los albores del complemento. El toque quirúrgico de Daniel Ludueña dejó el balón en Dante López, quien sirvió a Ismael Sosa; el argentino, que había entrado por su compatriota Diego Lagos, rebotó el esférico el Melitón, dejando el arco abierto para que Josecarlos Van Rankin empatara el duelo.

El guión no cambió a pesar del gol universitario. Dispuesto a no perder puntos en el puerto, José Luis Trejo dispuso un esquema eminentemente defensivo que se hizo más evidente todavía a raíz de la expulsión de Marco Palacios por doble amarilla.

Curiosamente, la ocasión más clara no fue de quien más propuso. Ésta llegó a un minuto del final, cuando José Antonio García se levantó para rematar un balón enviado por David Cabrera en un tiro libre; Melitón Hernández detuvo el cabezazo con el rostro, cediendo de forma milagrosa un tiro de esquina que no trajo mayores consecuencias.

El empate permitió a Pumas mantenerse en puestos de liguilla y alargó el drama en Veracruz, donde la medicina llamada José Luis Sánchez Solá parece devolver la salud a un paciente que parecía destinado al Ascenso.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.