La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Madaí Pérez, la sobreviviente de los atentados en Boston

por | April 15, 2013 4:03 PM
0

Esta tarde, una hora después de concluida la maratón en la ciudad de Boston, Massachusetts, se registraron dos explosiones, que según reportes preliminares habrían cobrado la vida a tres personas.

La tragedia, inédita en su tipo, manchó de sangre al mundo del deporte, en un ataque que autoridades de los Estados Unidos no han podido adjudicar a algún grupo terrorista.

Mira el video del momento de la explosión:Video de la explosión de Boston

Mira la nota: “Los golpes al maratón

Sesenta minutos atrás, cuando parte del equipo organizador y algunos atletas terminaban sus registros, una mexicana se salvó de haber sido víctima de este lamentable hecho.

En uno de los maratones más reconocidos en su tipo en los Estados Unidos, el de Boston convoca cada año a cada vez más y más atletas de todos los rincones del mundo. Este año 2013, el maratón contó con la participación de más de 26,800 corredores, originarios de 96 países diferentes.

México, un país que ha visto crecer la fiebre por el mundo de los runners, estuvo presente en esa maratón con 231 connacionales que corrieron los 42 kilómetros de los que consiste la carrera. Uno de esos mexicanos es Madaí Pérez, originaria de Tlaxcala.

Madaí tiene 33 años y comenzó a correr desde muy chica. A pesar de que su nombre no resuena en los medios, tiene en su haber varios récords y méritos que la hacen una orgullosa atleta mexicana. Madaí ha corrido en los maratones más importantes del mundo e incluso ha representado a nuestro país en Juegos Olímpicos.

Como maratonista, Madaí ha ganado varios primeros lugares. En 1998, con tan solo 18 años de edad, ganó el primer lugar del Campeonato Juvenil de América Central y el Caribe, que se organizó en las Islas Caimán. Con un tiempo cronometrado de 17 minutos 41 segundos y 88 centésimas, Madaí se subió el podio del primer lugar de los 5 mil metros.

En 1999 y en el año 2000 la joven mexicana sumó a sus historial dos primeros lugares: en el Campeonato Juvenil Panamericano, en los 5 mil metros; y en el medio maratón organizado por la Asociación Atlética de Norte, Centro América y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

Fue para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde logró obtener un pase para la competencia de maratón. Su trabajo olímpico quedó en el olvido al lograr el sitio 19. Para Londres 2012 no participó por presentar lesiones en la planta de los pies.

La mexicana contaba previo a Londres 2012, con uno de los mejores récords en los 42 kilómetros, de 2 horas 27 minutos 02 segundos.

Hoy, en la maratón de Boston, Madaí obtuvo un buen séptimo lugar, con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 59 segundos, en la categoría femenil; solamente dos minutos por detrás de la keniana Rita Jeptoo, quien obtuvo el primer lugar.

Mira la nota:Felipe Calderón vivió las explosiones de Boston

La suerte jugó del lado de Madaí, quien tuvo la oportunidad de alejarse de la zona justo a tiempo, antes de que dos explosiones ensombrecieran al deporte.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.