La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Malcolm Smith, el jugador más valioso del Super Bowl

por | February 3, 2014 9:22 AM
2

Los reflectores lo iluminaron al oficializarse que Seattle Seahawks era el nuevo campeón de la NFL. Malcolm Smith, defensivo del conjunto que dio cátedra en el Super Bowl XLVIII ante los Broncos de Denver, fue nombrado como el Jugador Más Valioso del partido, y entre su historia podemos encontrar que obtener este reconocimiento tiene un sabor especial para él.

Malcolm Smith fue drafteado en el lugar 242 del régimen de reclutamiento del 2011. Seattle Seahawks buscaba un linebacker con diferentes condiciones y que pudiera ser parte de un regreso espectacular a la hora de recuperar el balón. Entre sus candidatos, resultó una gran opción traer a un defensivo de USC Trojans.

Pete Carroll ya tenía conocimiento de lo que Smith podía ser. A sabiendas de que su familia es amante de la NFL y de que su hermano, Steve Smith, jugó en un momento dado para New York Giants, Philadelphia Eagles y St. Louis Rams, sería un plus el tener la noción de haber seguido toda su vida la actividad del ovoide.

Siendo parte clave de la victoria de Seahawks sobre San Francisco con una épica intercepción, Malcolm Smith tenía más expectativas de las esperadas, y al comandar la anotación que desmoralizó a Denver Broncos y significó el 22-0 parcial se decidió otorgarle el MVP del partido más importante de este año. Además, Smith recuperó un fumble de Demariyus Thomas.

Entre los detalles que pocos reconocen de Malcolm Smith es la dieta cuidadosa que debe llevar por un problema de salud en el esófago. En el 2009, tras unas molestias que le impedían jugar y hasta comer bien, fue sometido a una cirugía para aliviar su problema reconocido como Acalasia, que consiste en no poder relajar las fibras de músculo liso del aparato gastrointestinal. A partir de ese momento ha podido jugar a tope, pero no se alimenta de cualquier cosa y no lleva una dieta como la de cualquier jugador de futbol americano profesional.

Smith se convirtió en el primer jugador defensivo en once años que gana el MVP de un Super Bowl. En un partido donde todos contribuyeron y la defensa se lució maniatando a Peyton Manning, la NFL destacó al que más contribuyó en el encuentro, y no hubo personaje más activo y colaborador que Malcolm Smith.

2

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.