La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Mercedes está en otro nivel

por | April 9, 2014 9:35 AM
3

Parece evidente señalarlo pero no sólo es que el equipo Mercedes está a años luz cuando hablamos de velocidad y confiabilidad en carreras, sino que los equipos con dicho motor están muy por encima del resto. Tras Bahrein parece más claro que nunca que esta será la tónica de la temporada.

Hamilton y Rosberg gozan, sin duda alguna, del mejor auto de 2014 y no tienen, en este momento, rival distinto a su coequipero por el campeonato. Si en 2011 y finales del año pasado era Vettel y el resto, en 2014 se trata de los Mercedes de Lewis y Nico quienes se juegan la PP, la VR y la victoria en cada carrera. En tres fechas suman ya igual número de victorias, dos segundos puestos y una única falla en Australia para el auto del inglés, mientras que en calificación son tres las posiciones de privilegio para la escuadra alemana con el Red Bull de Ricciardo y el de Vettel evitando que arrancaran ambas flechas plateadas en solitario en la primera fila de Australia y Malasia, respectivamente. Las vueltas rápidas también han sido de los teutones con Rosberg liderando a Hamilton 2-1. Una batalla frontal de coequiperos que hoy no tienen sombra en la Fórmula Uno.

Pero atrás de ellos, la casa alemana sigue dominando a placer el resto de la parrilla. En calificaciones han sido 6, 5 y 7 participantes en la Q3 mientras que en la carrera han sido 6, 7 y 6 los pilotos que han logrado sumar propulsados por los motores alemanes. Tomando en cuenta que son ocho los autos que impulsa la empresa de Stuttgart, podemos entender lo impresionante que ha sido su actuación. Pero no solo ha sido sumar, sino la forma de sumar. Son ya dos podios en los que todos los pilotos usaron un motor de las flechas plateadas y sólo el segundo puesto de Vettel en Malasia se interpone en la marca perfecta. En el campeonato de constructores ocupan los tres primeros puestos con el equipo de fábrica seguido por Force India y McLaren mientras que Williams está a tan sólo cinco puntos del cuarto puesto que ocupa Red Bull. De los 303 puntos disputados en la presente campaña, los Mercedes amasan 228, equivalente al 75% del total, muestra inequívoca de dominio absoluto de la pista y en la Fórmula Uno.

Lo interesante de lo anterior es que los equipos de punta de Ferrari y Renault, aquellos que tienen los mejores motores de los italianos y franceses, se encuentran luchando con quienes tienen el segundo paquete de Mercedes, ni siquiera contra el primero, y no han podido ser constantes en su ataque hacia el tercer lugar que es lo que han dejado Nico y Lewis al resto. Red Bull es quien mejor trabajo ha hecho y quien más oposición parece ofrecer, pero sigue sin poder luchar contra Mercedes en carrera si bien a veces ha podido en la calificación. Por su parte, Ferrari sigue en su crisis y pelea los puestos que otorgan puntos de un dígito aunque Alonso ha vuelto a hacer magia y ha logrado tener un par de actuaciones decorosas.

Mercedes invirtió una fortuna en su regreso y ha quedado claro que los dividendos serán pagados este año, tanto como equipo, como fabricante de motores pues en la F1 de 2014 el ingrediente indispensable es tener una fuente de poder de la casa de Stuttgart.

© CAJR / 2014

3

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.