La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Messi y la utilidad de un delantero ‘mentiroso’

por | January 19, 2013 5:03 PM
0

Sus admiradores tienen constantemente problemas para definirlo en el terreno de juego. ¿Qué posición tiene Lionel Messi? es una pregunta que constantemente se resuelve de manera fácil. “De delantero”, respondería una gran mayoría de culés y aficionados en general, sin embargo Messi ha encontrado una posición distinta a la del resto de atacantes, la cual lo ha llevado a romper cada marca que se le ha puesto enfrente.

Aunque el nombre de su posición contenga un adjetivo que lo haría blanco de críticas, deportivamente es completamente legal y hasta cierto punto catalogada de maestra. Lionel Messi ha ya confirmado varias veces que, si le preguntan por su posición con Barcelona, esta sería “delantero centro mentiroso”.

Sus 91 goles el año pasado, junto con su prácticamente inminente campeonato de goleo en La Liga, son derivados en gran parte a la posición de “delantero centro mentiroso”, en la cual se terminó acoplando con Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Esa posición, junto a sus triunfos, le gustaría plasmarlos en Sudamérica. Más allá del mundial de Brasil 2014, Messi confesó que quiere jugar en esa misma posición en un club de su natal Argentina. Desde su llegada al Barcelona y contrario al sueño cotidiano, Lionel Messi siempre ha querido estar en algún momento de su vida para un equipo de su país.

Su honradez y humildad siempre lo han destacado aunque la posición que juega no le haga justicia a ello, sin embargo Messi planea perfeccionar el modelo de “delantero centro mentiroso” para seguir dándole al Barcelona lo que necesita en los pies mágicos del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.