La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Michael Jordan demanda a empresa China

por | February 26, 2012 7:24 PM
0

La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, está dando de qué hablar luego de que ha decidido meter una demanda contra una empresa de China, debido a que asegura que la compañía asiática está haciendo uso indebido de su nombre.

Lo que alega principalmente la ex estrella de la NBA, es que la marca deportiva “Qiaodan”, utilizó ese nombre como referencia a él, ya que en la traducción de dicha palabra del chino mandarín al inglés, se hace alusión al apellido  Jordan y al número 23 (el cual portaba el ex jugador de los Bulls de Chicago).

En contraparte, la compañía China dice haber registrado la marca en el 2000 y sin razones de hacer referencia al ex basquetbolista. Además, un punto que parece favorecer a Qiaodan, es que son una marca relativamente desconocida, sin embargo, en los últimos días también dieron de qué hablar al querer contratar a Jeremy Lin para efectos de publicidad.

Michael Jordan, por su parte, utiliza a su favor que no es la primera vez que una empresa de origen asiático utiliza el nombre de alguna estrella sin permiso, ya que anteriormente, Yao Ming demandó a otra marca y ganó la disputa.

0

ETIQUETAS:

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.