La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Navolato FC, a salvo de la inseguridad en Culiacán

por | October 23, 2013 6:08 AM
10

Navolato es un pequeño municipio de Sinaloa que se localiza a escasos 25 km de la ciudad de Culiacán. Fue creado el 27 de agosto de 1982. Su actividad principal es la agricultura, siendo sus productos principales la caña de azúcar, el maíz y las hortalizas.

El señor Raúl Ocaranza Cerecero es el representante legal del Navolato FC, equipo de la Tercera División mexicana. Su equipo ocupa la plaza que dejaron los Xolos de Tijuana, quienes al dejarla permitieron que el Navolato la utilice.

El señor Ocaranza accede a hablar sobre la situación de su equipo. Dice que adquirir un equipo de tercera “no es fácil” ya que se requiere profesionalizarlo, los socios deben declarar impuestos y debe existir registro ante el Seguro Social. Parte del proceso es también pagar la franquicia con sus respectivos trámites.

Respecto a la situación deportiva de su equipo, Ocaranza afirma: “Lo veo bien. Está bien trabajado”. Al Navolato FC lo entrena el señor Joel Esquivias, quien ha trabajado en Atlas.

Sin embargo, admite que varios de sus jugadores deben adaptarse al cambio de amateur al profesionalismo. “Deben aprender a trabajar diferente. Los viajes son muy largos”.

Los días 4, 5 y 6 de octubre estará iniciando la primera fecha del campeonato La meta del equipo es clasificar al interzona, “el resto será ganancia”, afirma el dirigente. La escuadra sinaloense ha tenido varios encuentros de preparación. El último fue contra Cobras, que los venció por 3-2. Otros partidos de amistosos incluyeron rivales como Águilas y Guerreros de la Cruz.

Respecto al tema de la seguridad, Navolato ha sido señalado en los últimos años como un municipio peligroso. Medios de Sinaloa señalan que debido a la ola de crímenes y ejecuciones ocurridas en los últimos meses varios agentes han renunciado al sentirse inseguros. Otros reportes indican que no hay elementos que deseen entrar a la convocatoria para formar parte del cuerpo de seguridad. Ni un sueldo de 20 mil pesos atrae a las personas. Para Evelio Plata, alcalde de Navolato, “no hay interesados en formar parte de la Policía Municipal”.

Sin embargo, para Raúl Ocaranza la inseguridad no ha afectado a su equipo directamente. ”Absolutamente no”, declara al preguntársele sobre el tema. Además agrega: “No he escuchado que otros equipos hayan tenido problemas”. El representante del Navolato afirma que, por partido los custodian 4 policías y 2 inspectores; además de un médico.

“La gente piensa que la zona es insegura, pero no lo es”, concluye. Su única preocupación es que el Navolato FC tenga un buen torneo y clasifique al interzona. De ahí pueden soñar con los octavos de final, hasta una hipotética final.

10

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.