La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

No habrá límite de gastos para las escuderías de F1

por | April 6, 2014 3:04 PM
1

En diciembre del año pasado, la FIA había anunciado que los equipos tendrían un límite de gastos para la temporada 2015. En su segundo mandato al frente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt esperaba conseguir su objetivo con una propuesta inicial de 150 millones permitidos por escudería.

En los últimos días, el francés declaró la necesidad de conseguir el acuerdo en junio de este año. La principal motivación radica en permitir que las escuderías de menores recursos puedan permanecer en el máximo circuito y confiaba en la aprobación de esta normativa. Incluso hablaba de obligar a los equipos en busca de un modelo saludable para todos.

Autosport ha publicado este domingo que Jean Todt ha abandonado esta iniciativa, debido a que seis de las escuderías pertenecientes al Grupo Estratégico de la F1 se han manifestado en contra de esta decisión: Red Bull , Ferrari, Mercedes , Williams , McLaren y Lotus. Consideran imposible la imposición de un tope de gastos, ante ello, proponen que la regulación ocurra a través de los reglamentos técnicos.

Jean Todt comentó acerca del abandono de la propuesta y argumentó la decisión de la mayoría: “Es evidente que, si el titular de los derechos comerciales, y si seis equipos, lo que significa 12 de 18 están en contra, no puedo imponerla. No más límite de costos”. Aunque dice estar decepcionado por no haber logrado el acuerdo por esta vía, reconoce que los equipos están dispuestos ha reducir los costos a través de los reglamentos técnicos y deportivos.

1

ETIQUETAS:

FIA Fórmula 1 Jean Todt

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.