La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Paul Walker, una estrella de cine que amó el deporte

por | December 1, 2013 12:23 PM
43

Llevó el deporte en sus venas durante la plenitud de su carrera. Paul Walker, actor reconocido por las películas de Rápido y Furioso que falleció este sábado a causa de un accidente automovilístico, eligió aparecer en la pantalla grande en vez de dedicarse de lleno a diferentes ramas deportivas, sin embargo nunca estuvo tan alejado de ellas.

Paul William Walker IV, nacido en Glendale, California, hace más de 40 años, fue hijo de una familia de cinco hermanos que siempre tuvo en su mente la idea de ser famoso. Con el antecedente de que su abuelo Paul William Walker Jr., alias  “Irish” Billy Walker, fue un boxeador profesional, se llegó a pensar que su destino era estar en el ring, sin embargo nunca le llamó tanto la atención.

En medio del complicado mundo cinematográfico, para entrar Paul Walker tuvo que hacer trabajos pequeños. Su primer archivo en la filmografía -si así se le puede llamar- incluye un anuncio para Pampers, pero poco a poco fue creciendo hasta adoptar papeles como invitado en diversas series reconocidas, como The Boys Are Back, The Young and the Restless y Touched By an Angel.

En su trayecto de preparación para los papeles más importantes que tendría, Paul Walker entró de lleno a su afición por el surf. Nacido en un lugar tan cercano a la playa, el reconocido actor pasaba varias de sus horas divirtiéndose y ejercitándose en medio de las olas de las diferentes costas del océano pacífico.

Walker tuvo la oportunidad de actuar a lado de estrellas como Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Matt Dillon, Jessica Alba, Penélope Cruz, Eva Mendes, Michelle Rodríguez y Hayden Christensen. Además, entre sus películas, también destaca la oportunidad que tuvo de aparecer como mariscal de campo en Varsity Blues. En el filme, el equipo Coyotes necesitaba un quarterback, y lo encontraron en Lance Harper (Paul Walker), sin embargo éste se lastima la rodilla y termina como coach.

Mientras seguía esperando una oportunidad más grande, Walker se metió de lleno a las artes marciales. También como una manera de tener un plus como actor, Paul comenzó a practicar de manera constante Jiu-Jitsu brasileño y muay thai kickboxing, ramas deportivas de las que se convirtió en gran aficionado y donde su habilidad creció exponencialmente.

Finalmente el momento que deseaba llegó. Se le ofreció el papel de Brian O’Conner en Rápido y Furioso y Paul Walker no dudó en aceptarlo. Ahí se haría gran amigo de Vin Diesel, quien personifica a Toretto, tanto dentro como fuera de la pantalla grande, y fue justamente con esa película que alcanzó la fama. La historia de Rápido y Furioso se siguió desarrollando y seis películas después O’Conner ya era un personaje icónico.

Un accidente automovilístico puso fin a la carrera de Paul Walker. Mientras el mundo lamenta su fallecimiento, el cine representa la mejor manera de recordar a un actor que apasionadamente le dio vida a Brian O’Conner y a muchos otros personajes. Siempre destacando como un amante de los eventos caritativos, no hay más que cariño para quien piense en Paul, una estrella de cine que amó el deporte.

Descanse en paz, Paul Walker.

43

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.