La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Petrov pide a los hinchas que ya no aplaudan en su honor

por | August 15, 2013 8:27 AM
0

Madrid, España.- El libro de la vida deportiva de Stiliyan Petrov lleva ya varias entradas, algunas de ellas más positivas que otras. En los primeros capítulos, la tinta en las hojas relataba historias de éxito. El futbolista búlgaro debutaba con 17 años en el CSKA Moscú y se convertía en un volante con proyección. Años después, las letras doradas se plasmaban durante su estancia en el Celtic de Glasgow. Con los escoceses, conquistó 3 copas de liga, 4 Premier Leagues locales y un trío de trofeos en la que participan las 4 divisiones más importantes del país.

Del 2006 al 2012 era integrante de la plantilla del Aston Villa inglés. Ahí sufrió una pesadilla digna de los cuentos de terror. En su último partido siendo profesional, su escuadra cayó derrotado por 3 a 0 ante el Arsenal. Saliendo del Emirates Stadium, se le veía débil y cansado, a lo que los galenos asumieron que estaba enfermo. Tras una serie de pruebas, se le detectó leucemia y se vio forzado a apartar de sus días el balón y acudir a quimioterapias.

Posteriormente a este oscuro suceso en la obra, los aficionados hacen resonar sus palmas al minuto 19 (su número) en el Villa Park mientras están de pie para homenajear a su ex jugador. Hoy, Petrov quiere poner punto final al pasado y a su lucha contra el cáncer y ha solicitado a sus hinchas que ya no aplaudan en cada cotejo. Calificó el gesto de los fanáticos como algo único y sumamente especial para él y su familia pero que es momento de colocar la mirada en el horizonte venidero. “Han mostrado mucho amor, apoyo y respeto, por lo que les llevaré siempre en mi corazón, pero tenemos que seguir adelante” sentenció.

Actualmente es un asistente regular a los juegos de sus ex compañeros. También labora con el equipo filial, en el papel de segundo entrenador. El próximo 8 de septiembre volverá a calzarse los tacos, enfundarse la camiseta color vino y tocar el esférico dentro del campo. En el Celtic Park se organizará un encuentro benéfico con las estrellas del cuadro albiverde. Henrik Larsson, Paul Lambert, Chris Sutton y Neil Lennon son algunos de los protagonistas. El dinero recaudado irá a parar a la Fundación Petrov y a las obras benéficas del club.

Todavía hay páginas para que Stiliyan continúe imprimiendo anécdotas, risas y alegrías. Su salud y los avances tecnológicos en medicina le brindan una segunda oportunidad. Abandonó el terreno de balompié pero anotó el gol más relevante; el de seguir vivo. 

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.