La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

¿Quién patrocina a quién en la Fórmula 1?

por | March 14, 2013 8:07 AM
0

Las pistas de la temporada 2013 no tendrán solamente como competidores a los pilotos que han sido anunciados con bombo y platillo. En cada monoplaza, las marcas han luchado por posicionarse y recorrer cada una de las 19 sedes que registrarán velocidades de cientos de kilómetros por hora, algo que encuentran como una oportunidad inmejorable para aumentar la popularidad de su empresa.

Sebastian Vettel y Mark Webber son de los pilotos que llevarán más logos en sus autos. Además del nombre de la escudería Red Bull, ambos pilotos veran constantemente en sus monoplazas a Infinity -patrocinador principal después de la marca estelar-, Casio, Renault y Pirelli. Algunas otras empresas que quisieron entrar en el auto del tricampeón tienen sus logotipos de manera más discreta en la parte frontal del vehículo.

Red-Bull-RB9_05

En cuanto a la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa contarán principalmente con Banco Santander, Pirelli, Fiat, TNT, Hublot, Kaspersky y Puma, entre otros que obtuvieron menos presencia. Al igual que Red Bull, puede presumir de tener una gran cantidad de interesados.

fernando-alonso

‘Checo’ Pérez incrementará el número de marcas que vestirá. Junto a su compañero Jenson Button. A McLaren Mercedes se le une de manera principal Vodafone, así como Banco Santander, Mobil1, Boss, AON y Tag, entre otras marcas. Ahora, con su uniforme en blanco, los logos lucen más.

checo

Para Lotus, las marcas más importantes que portarán Kimi Raikonnen y Romain Grosjean son Clear, Rexona, Renault, Genii y Burn. Respecto a otras escuderías, son de las que menos sponsors muestran.

Mercedes F1 Team con Nico Rosberg y Lewis Hamilton, contarán con la estelaridad de Mercedes AMG y Petronas. Además de los dos sponsors que incluso acompañan el nombre del equipo, esta vez se les sumó con impacto Blackberry, empresa de teléfonos que ha ido en decadencia. Con algún podio de los pilotos mencionados, buscan recuperar popularidad.

En el caso de Sauber F1 Team, las marcas Clark y NEC, junto a Telmex y Telcel, estarán compitiendo en el auto del mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg. Las empresas mexicanas de telefonía continúan apoyando en la Fórmula 1.

En la escuería Sahara Force India, marcas de menor popularidad como Kingfisher, White & Mackay, Vladivar estarán corriendo en el auto de Paul Di Resta y Adrián Sutil, mientras Williams F1 junto a Pastor Maldonado y Valtteri Bottas llevarán en su uniforme y autos a Trandstad, Renault, Experian, Kemppi y PDVSA.

Scudería Toro Rosso, Caterham y Marussia no cuentan con una gran cantidad de patrocionadores, sin embargo para las tres escuderías lo más conveniente es simplemente ya estar colocadas entre los corredores disponibles para F1.

En la constante guerra de marcas y claras competencias en el mundo del automovilismo, el estar presentes en la máxima vitrina ha sido el más grande logro del cual pueden presumir aquellas empresas al plasmarse en el deporte motor y poder correr junto a quienes buscan consagrarse como históricos en el mundo de los monoplazas.

0

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.