La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Raúl: imagen con toque divino

por | February 26, 2012 7:03 AM
0

Hace unos días, Raúl llegó a los 400 goles en su carrera deportiva. Cifra a la que pocos llegan a inscribir su nombre con letras doradas y gozar de la gloria futbolística el resto de sus días.

Pero vayamos más allá del éxito deportivo y centrémonos en destacar el camino elegido por el futbolista español para llegar ahí, y mucho de eso se lo debe a su personalidad. Sí, a su identidad deportiva.

Para ser más preciso con mi análisis, a continuación desglosaré algunos elementos de la imagen deportiva del “Ángel de Madrid”:

1. Sencillo y humilde, a pesar de no ser convocado a la selección española para la Euro 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, se mantiene trabajando fuerte y cumpliendo con goles en Alemania.

2. Algunas veces se enreda con sus palabras pero sonríe y no pierde seguridad y confianza.

3. Es flexible y adaptado al cambio. Llegar a un fútbol competitivo en Alemania, sin conocer el idioma, la cultura, comida, no es cosa fácil. Raúl lo está logrando.

4. Visionario. Parecía muy difícil que dejara Madrid pero al concretarse esta posibilidad buscó un fútbol que lo hiciera crecer más como persona y futbolista.

5. Mantener su nivel, sea en la banca o jugando como titular demuestra responsabilidad y compromiso.

Raúl González, no se traiciona a sí mismo, tampoco lo hace con sus principios y filosofía. Tanto dentro como fuera del campo, ha demostrado ser siempre el mismo, lo que le da mayor credibilidad y hace más sólida su imagen deportiva.

Y he aquí lo interesante. Actualmente los cánones parecen dictar lo contrario e intentan hacernos creer que para trascender en el fútbol, el jugador debe ser polémico y mediático, y acompañar su carrera con escándalos que lo mantengan vigente.

Raúl se atreve a seguir su propio camino. Un terreno poco explorado e impredecible pero él lo hace a su manera. ¡Qué valor!

Se buscan más jugadores como Raúl. Queremos más jugadores como él. Futbolistas que con su magia, goles y personalidad, destaquen y marquen la diferencia, por encima de aquellos que sólo dan la nota por sus escándalos.

0

ETIQUETAS:

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.