La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Real Madrid jugará contra la estadística

por | April 11, 2014 8:34 AM
6

El bombo ya dictó suerte. Bayer Múnich intentará seguir defendiendo su corona de la Champions League, ahora en semifinales frente al Real Madrid, un encuentro en el que pude llevar la ventaja: según todos sus resultados previos tiene 64% de probabilidades de salir victorioso.

Tan sólo en los dos últimos juegos que han tenido ambos clubes en semifinales de esta misma competición,  fueron los bávaros quienes se llevaron la victoria. Recordemos que en la campaña  2011-12 de esta justa, alemanes y españoles jugaron un choque impresionante; el duelo se resolvió en una dramática tanda de penaltis en Chamartín.

Luego de que en la ida el resultado de 2-1 favoreciera al Bayern en Múnich, en tierras españolas dos goles de Cristiano Ronaldo adelantaron al conjunto local y  más tarde un penalti de Arjen Robben puso el partido a fuego vivo. Tras la falta de gol en el tiempo extra, los penales son recordados por muchos aficionados por el gran desempeño del arquero Manuel Neuer y aquel penal en el que Sergio Ramos mandó el balón a las nubes.

Así, los de Múnich repitieron la historia que también vivieron en la campaña del 2000-01 cuando la escuadra blanca aspiraba al bicampeonato en el torneo. Todo comenzó mal desde el Bernabeú, en donde el conjunto alemán se impuso 0-1; posteriormente, los bávaros hicieron valer su localía para ganar de nuevo 2-1 y posteriormente llevarse el título de la justa venciendo al Valencia en la final.

Esos son los dos últimos choques de estás instancias entre estos equipos, pero en total suman cinco encuentros y el Bayern se ha impuesto en cuatro. No hay más que decir: para el Real Madrid encontrarse con Bayern complica por demás su camino. Tal como en los ochenta el Milán fue su “bestia negra”, hoy se puede decir que lo son los alemanes. Madrid va contra las estadísticas; Bayern las tiene a favor. 

6

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.