La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Rock Bretaña

por | April 15, 2014 12:29 PM
9

Británicos, inventaron el futbol, tienen una de las mejores ligas del mundo y han sido revolucionarios en el mundo del rock. Cuna de bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Beatles, Queen, por mencionar  algunas. Son tan apasionados por las dos cosas que se dan el tiempo necesario de destacar en una y tener de hobbie la otra, sea cual sea.

Es común que cuando las grandes bandas se presentan en grandes ciudades, donde juegan equipos conocidos, alguno de los integrantes salga ya sea ondeando la bandera del equipo local o con la playera de éste. Pero hay veces que esto no es bien recibido por el público.

Hay rockeros que son tan fanáticos de algún equipo que se han gozado de grandes privilegios con el club, o se han convertido en socios o incluso tienen su propio equipo. Cabe mencionar que la Premier League es tan famosa, que algunos músicos no británicos suelen apoyar a equipos que militan ahí.

El caso más sonado en relación a esto puede que sea el de Pink Floyd F.C. a cargo de Roger Waters y compañía. He aquí algunos casos famosos de los rocktars británicos y su gusto por el futbol.

Bryan May, guitarrista de Queen, tiene en su poder a su propio equipo. Otro caso memorable ocurrió en el año 1981 en Argentina. La banda estaba dando un concierto y en Another One Bites the Dust apareció El Pelusa en el escenario. Memorable.

Otro importante músico es Elton John, quien jugó en las inferiores del Watford, para después convertirse en presidente del equipo. Rod Stewart, más que hincha del Celtic de Glasgow, lloró cuando su equipo hizo historia y le ganó al Barcelona en la Champions League. Asistió a un mundial junto con la selección de Escocia en el 78.

Rick Savage, bajista de Def leppard también jugaba futbol y es fanático del Sheffield United. En su visita a México jugaron un partido con unos fans gracias a un torneo que programó su disquera. Están los hermanos Gallagher originarios de Manchester que cantan los goles del Manchester City.

Otros metaleros futboleros son los de Iron Maiden, específicamente Adrian Smith y Steve Harris, comparten la misma pasión por el West Ham United de Londres. Si bien su equipo no es de los mejores de Inglaterra, vaya que supieron ser parte de una de las mejores aficiones de su país. En su disco Somwhere in time  colocaron una leyenda que dice: West Ham 7-3 Arsenal.

Estos son algunos de los músicos que han expresado públicamente su pasión por algún equipo y aunque algunos ya no están en primera división de su país, no es excusa para que dejen de alentarlos o estar al pendiente de ellos. Sin duda que en la Gran Bretaña el rock y el futbol se hicieron para ir de la mano.

 

9

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.