La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Camino a Lisboa

por | April 10, 2014 10:18 PM
2

El sorteo de las semifinales de la Champions League en Nyon, Suiza, levanta muchas expectativas por el nivel mostrado de los cuatro mejores clubes de Europa. Pero también está presente el morbo fuera de la cancha que implica el cruce entre los cuatro equipos, el regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu, o un enfrentamiento con Guardiola, así como el derbi de Madrid son ingredientes extras a los cruces que serán fenomenales.

Será la quinta semifinal consecutiva de José Mourinho, la cuarta del Real Madrid y la cuarta para el Bayern München en cinco años. Para el Atlético de Madrid es algo nuevo que no vivía desde hace 40 años cuando venció al Celtic de Glasgow para perder en la final ante el Bayern, de quien podría tomarse revancha. El Chelsea regresa a la antesala de la gran final dos años después de haber ganado su primera Champions League.

Alemania bajó al Real Madrid de la nube en la que estaba, la nube de “La Décima”, pues el equipo llegaba invicto y con una máquina goleadora imparable. Tras la derrota ante el Borussia Dortmund, los de Chamartín sembraron dudas entre quienes los veían como candidatos al título, además de los problemas físicos de Cristiano Ronaldo que lo han alejado de las canchas y que le harán perder la final de la Copa del Rey ante el Barça y posiblemente la ida de las semifinales europeas.

El cruce entre el Chelsea y el Real Madrid sería una bomba luego del agrio distanciamiento entre José Mourinho y el Real Madrid. La separación entre ambos no se dio en las mejores condiciones, además de que el entrenador luso no se ha cansado de mandar mensajitos a los jugadores y a la institución. Pero también el cruce con Guardiola, que ya le ganó la Supercopa de Europa, sería de mucho morbo fuera de la cancha por el ir y venir en declaraciones que hubo entre ambos durante su estancia en La Liga, donde Pep llamó al portugués “el puto amo”.

De las cinco semifinales en las que se han enfrentado Real Madrid y Bayern München, cuatro han sido para los bávaros. El enfrentamiento más reciente se lo llevó el ahora equipo de Guardiola en el Santiago Bernabéu en 2012 desde la definición de penales, donde falló Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Mientras el Real Madrid pelea aún por conseguir La Liga, el Bayern ya es campeón de la Bundesliga por lo que la relajación de sus jugadores es un detalle a favor.

El Atlético de Madrid buscaría revancha luego de 40 años cuando el Bayern München le venció en la final de la Copa de Europa en 1974. Un derbi madrileño en semifinales de Europa se dio en la temporada 1958-59, el Real Madrid ganó la serie en tres partidos, el tercero para desempatar en campo neutral con gol de Puskas. El Atleti es el único equipo que llega invicto a la antesala de la final.

 

2

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.