La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Triunfo mexicano en Copa Davis

por | April 7, 2014 8:43 AM
0

El sueño mexicano del ascenso al Grupo I de la Zona Americana continúa. Un escollo llamado Perú fue superado este fin de semana en el Club Britania Zavaleta, en Puebla. La cancha dura de la Angelópolis atestiguó el triunfo tricolor frente a los incas por tres puntos a dos.

En buena medida, el triunfo se debió a la destacada actuación de la raqueta número uno del ‘Tri’ tenístico: Miguel Ángel Reyes Varela, quien obtuvo los puntos uno y tres además de acoplarse a la perfección con Santiago González para llevarse también el tanto de dobles.

“No puedo describir con palabras lo que siento. Éste ha sido un fin de semana de ensueño para mí”, comentó Miguel al sitio oficial de la Copa Davis, mismo que lo consideró como el nuevo líder del equipo. “Alguna vez soñé con la posibilidad de ganar tres puntos. Serán tres días que voy a recordar para siempre”.

En el primer duelo, realizado el viernes, Reyes Varela dio cuenta de Mauricio Echazú por 6-3, 4-6, 7-6(2) y 6-4. Este domingo, venció a Duilio Beretta con parcials de 6-3, 7-6(2), 4-6 y 6-3 para embolsarse el tercer y definitivo punto.

La siguiente parada de México será en Barbados del 12 al 14 de septiembre, donde el cuadro comandado por Jorge Lozano buscará su ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.