La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

UFC 152: Jon Jones dueño de los semicompletos

por | September 22, 2012 11:51 PM
0

El público se emociona desde las primeras pantallas de transmisión. Por primera vez en México, y gran parte de Ámerica Latina, la UFC se proyecta en una pantalla proporcional a su acción,  las salas de Cinépolis.

Charles Oliveira v. Cub Swanson

Oliveira empujó la acción durante toda la primera parte del round inicial, hasta que Cub Swanson lanzó una derecha mortal a la cien y oído de Charles, un golpe de efecto retardado que tardó un par de segundos en llevar al brasileño a la lona. En la primera pelea de la cartelera principal hemos visto el candidato a KO de la noche.

Matt Hamill v. Roger Hollett

El regreso del legendario Matt “The Hammer” Hamill después de un año alejado del octágono y no sería fácil ante el púpilo de Greg Jackson, Roger Hollett quien hizo esta noche su debut en la UFC. La gente en la sala aplaude a la presentación de la leyenda Hamil.

Un inicio de pelea con duda, medición y cautela por parte de ambos. Hamill empuja pero no sabe por donde entrar y causar daño a su oponente. Hollet se ve con grandes nervios, con mucha duda y la audiencia comienza a impacientarse.  Hamil fue a la pierna derecha, logró el derribo y control total de la espalda de Hollett, lo que fue el comienzo del fin del Canadiense que simplemente se quebró ante los repetidos golpes de Hamill, provocando que el referí pensará en detener la pelea al no tener defensa de Roger, pero Hamill no logró resistir, Hollett se levantó y a los gritos de su esquina atacó con todo al fin del round, provocando una cortada en el pómulo de Hamill, perdiendo el round, pero llevando el momento hacia el segundo.

Fabricio Werdum en su rol de comentarista dice, con todo razón, que Hollet no tiene el nivel para estar en la UFC, pero Hamill está cansado y no puede terminar un combate que debería de haber obtenido desde el primer round. Hamill logra el derribo y vuelve a tener control absoluto de Hollett. El abucheo del público no se hace esperar, Hollet no tiene las herramientas para hacer nada y Hamill está fundido. Un flojo round, en el que Matt logra un derribe al final para amarrar los 10 puntos de victoria en el round.

Comienza el tercer round y Hamill intenta definir llevando a su oponente al piso, pero no tiene mucho en el tanque, sólo hace lo necesario para ganar el round y sabe que tal vez no sea capaz de detener el combate, pero si de ganar las tarjetas en su regreso. Algunos flashes de vida no son suficientes para Roger Hollett, fue completamente dominado, paseado y exhibido por su oponente, quien se lleva fácilmente la pelea ganando en las tarjetas de manera únanime.

Michael Bisping v. Brian Stann

Aplausos en la sala ante la presentación de Stann. La pelea arrancá con todo, ambos tirando los puños con las peores intenciones. Bisping en el clinch toma los shorts de Stann un par de veces y el referí tiene que intervenir. Bisping intenta derribar a Stann, lo lleva por medio octágono y no lo consigue pero conecta un codo izquierdo limpio en el mentón de Stann. Este último tine todo el corazón y al cierre del round logra prender a Bisping con un volado de derecha que hace que Bisping pregunte al su esquina entre rounds “¿con qué me pegó?”.

Stann salió al segundo round buscando continuar el momento con el que terminó el primero, pero Bisping lo levantá con una hoja de papel al aire y lo azota en la lona, aunque en el piso perdió el control de posición donde Stann logró igualar el daño recibido en el primero.

Stann llega fundido al cierre del segundo round, manos abajo, respirando por la boca, volteando a ver el reloj del round en las pantallas de la arena. Sin un problema Bisping gana este round.

Bisping abre el tercero de manera conservadora pero tiene control total, todas sus combinaciones hacen daño. Stann tiene un corazón gigante, nunca deja de avanzar, nunca se queja del castigo, nunca se derrota. Un round que debe ganar Bisping pero seguro puso duda en más de un juez.  Bisping cierra con un par de derribos para evitar esto y logra la victoria, 29-28 en las tarjetas de los tres jueces.

Joseph Benavidez v. Demetrious Johnson por el título mosca de la UFC.

La pelea que debería de haber encabezado este evento, la primer pelea por el cinturón de la división mosca de la UFC, el aplauso en la sala de cine es impresionante para Benavidez.

El paso a la apertura es desenfrenado, aún en el clinch. Benavidez controla el inicio del round, primero con las manos, luego con el clinch manteniendo a Johnson pegado a la reja con rodillas. El marcó todo el ritmo, el llevo el round aunque estuvo en problemas debido a un resbalón que le dio control momentáneamente al cierre del round a Johnson.

La agresividad sigue siendo la misma, pero ambos han encontrado la distancia, los intercambios son más frecuentes y el daño cada vez es mayor, Benavidez comienza a soltar las piernas y hacer contacto, pero no hay gran efectividad. El peligro durante los 5 minutos del segundo es latente, los intercambios entrán y están a uno o dos golpes de terminar con todo. La pelea cada vez es más corta, los espacios se han reducido y el octágono parece una pequeña caja donde los intercambios están a la orden del día.

En el tercero la sangre del mexicoamericano comienza a fluir de su ceja izquierda. Ambos peleadores saben que están cerca del peligro y comienzan el asalto con cautela y volviendo a buscar la distancia. Benavidez comienza a respirar fuerte y sufre un piquete de ojo que aún con el reclamo el referí no detiene la pelea.  Demetrious Johnson se ve lintacto al terminar el tercero y tiene la pelea en las manos.

EL cuarto round comienza con una clínica de grappling y defensa. Benavidez tuvo una guillotina perfectamente encajada que Johnson tomó con calma y convirtió en un intento de heelhook y luego a regresar a los pies. El resto del round fue uno de los más emocionantes este año en todo el MMA, el corazón de ambos peleadores intentando terminar la pelea de cualquier manera, en el piso, por los puños, a todo dar.

“I ain’t gonna bullshit you, I need this round” le dijo su esquina a Benavidez, y así comenzó el último round, el cual fue dominado a placer por Johnson. Joe jamás tuvo respuesta a la velocidad de “Mighty Mouse” quien en todo momento, aún después de más de 20 minutos de pelea, se quitó los puños y piernas del mexicoamericano. El último round fue una vuelta olímpica, sólo esperando el moento en el que terminar el combate y Dana White pusiera el cinturón en su cintura por división dividida 48-47, 47-48, 49-46 convirtiéndose en el primer campeón mosa de la UFC.

Jon Jones v. Vitor Belfort por el campeonato semicompleto de la UFC.

Vitor, el fenómeno original sale al ring con ojos serios, sabe que es el último aliento en su legendaria carrera, tal vez la última vez que peleé por un cinturón. Al menos en la UFC, seguramente lo será. Jon Jones sube al octágono entre abucheos y aplausos y al ritmo de “Could you be loved” de Bob Marley. Después de lo que ha pasado el último mes, debe morirse por golpear a alguien.

Con el legendario “Big” John McCarthy como referí, comenzó la pelea. “Bones” Jones llevó la pelea al piso, donde Belfort lo puso rápido en aprieto con un armbar el cual sólo pudo quitarse Jones con mucho corazón y cargando y azotando a Belfort al piso y cortándolo con esos ya legendarios codos del campeón, abriendo espectacularmente la ceja izquierda del brasileño.

El segundo round fue una muestra de respeto de Belfort al campeón, jamás intentó primero, siempre espero, no paro de medir y jamás atacar. Jones lo llevó al piso y le dio una clase de “ground and pound” codos incesantes, puños y hasta con el hombro el campeón hizo daño y se llevó el 2do round.

“You own him” le dijo Greg Jackson a Jon Jones., y así fue. Un golpe en el plexo solar mandó a Belfort al piso, sin aire, sin energía, sin fuerza. Aún con el vitoreo del público el brasileño simplemente no tuvo nada para responder.

Al inicio del cuarto round Belfort quiso intercambiar, pero el fin estaba cerca, Jones, quien peleó 3 rounds y medio con el brazo derecho lastimado, logró una sumisión al inicio del cuarto.

Belfort tuvo dos minutos de gloria, no más. Estuvo completamente fuera de clase, no estuvo jamás cerca de la clase que mostró el campeón hoy, que sigue invicto en la UFC y logra una defensa más.

0

ETIQUETAS:

Leave a Reply

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network