La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Una bicicleta, la mejor aliada de Schumacher

por | December 30, 2014 12:00 AM
0

Michael Schumacher, un nombre que nunca podría ser borrado de la historia del deporte mundial. Conocido hasta por quienes no son amantes de la máxima velocidad, el piloto alemán saboreó más victorias que cualquier otro en la Fórmula 1, siendo dueño del podio mundial en siete ocasiones.

Admirado incluso por los conductores lo miraban adelantarse con furia, la trayectoria de ‘Schumi’ no sólo se ha escrito sobre un monoplaza, la bicicleta fue una de sus mejores aliadas durante las 91 carreras que respaldan la leyenda. Es un hecho que su debut en el circuito de Spa lo hizo sobre un vehículo de dos ruedas. En 1991, cuando un hecho lamentable envío al piloto Bertrand Gachot a prisión y dejó el asiento libre para un nuevo conductor, sorprendió a propios y extraños.

Años después de su primer contacto con la categoría, Schumacher reconocería que a su llegada Jordan aseguraba que el piloto conocía el muy bien el circuito, pero la realidad era distinta. Sin embargo, no permitió que se notara y un doble repase a la pista montado en una bicicleta lo acercó a la intensidad de las curvas. En aquella ocasión consiguió clasificarse en el séptimo puesto y despertar el interés de quienes poco sabían sobre su talento.

Su mejor aliada lo acompañaría en el reconocimiento de los nuevos circuitos, repetiría el método en Bahrein, previo a la carrera inaugural de la pista. Además de convertirse en propietario de una de las primeras bicicletas eléctricas de Smart en 2012.

Aquel paseo sobre una bicicleta en su debut y un par de indicaciones de su compañero Andrea de Cesaris fueron el único ‘material’ requerido en la aventura a bordo de un Mercedes y bastó como preámbulo del camino brillante que trazaría. El mundo sólo aguardaba por la grandeza de su legado.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.