La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Zapatero a su zapato

por | July 24, 2013 3:40 PM
0

Seguramente en algún momento escuchamos de nuestros abuelos o personas mayores estas palabras y nos preguntamos: ¿qué estarán queriendo decir?

En esta ocasión, quiero dedicar unas palabras a los directivos, quienes muchas veces tienen la capacidad de entender de qué va este hermoso deporte y otras no tanto.

Es cierto que los dirigentes tienen muchas responsabilidades para con un montón de aficionados y personas que conviven diariamente en cualquier institución. De ellos también salen las más importantes decisiones, son quienes tienen la obligación de ver las cosas con más frialdad, con más objetividad. En la gran mayoría de los casos, su sapiencia empresarial ayuda a las instituciones. Sin embargo, muchos creen que la sabiduría empresarial va de la mano de la deportiva y ahí es donde considero que muchos cometen los grandes errores que llevan a un equipo a no obtener los resultados deportivos.

¿Cuántas veces hemos escuchado que los clubes contratan un deportista porque en el video hacía una jugadas fantásticas, goles increíbles, etc.? Considero que un deportista tiene que ser evaluado más profundamente por un club, hay cosas que sabemos y muy pocas veces las consideramos; por ejemplo: ¿es lo mismo jugar en el llano que a 2500 metros de altura? o ¿da igual competir a 5 grados que a 30? La respuesta es obvia. Es entonces que no se entiende que un club se gaste millones en un jugador por video.

¿Que debería hacer este club? Enviar a su director deportivo o secretario técnico a ver ese jugador, analizarlo a lo largo de  varios partidos, platicar con él, conocer sus pensamientos, sus objetivos, su familia. Este club está por hacer una gran inversión y debe minimizar los errores.

¿Todos los jugadores pueden jugar en cualquier club? A mi entender, no. Además no quiero olvidar a la parte más importante de un club: sus fuerzas básicas o divisiones inferiores. ¡Qué poco se invierte allí! Pero ese es tema para una próxima columna.

Es por eso que considero que las decisiones deportivas tienen que ser tomadas por especialistas, las institucionales por sus directivos, y claro, todo debe ser consensuado.
En definitiva… Zapatero a su Zapato.

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.